Atlético Tucumán puntero: el particular fixture de Boca, un nuevo competidor tras el Súperclásico

Atlético Tucumán puntero: el particular fixture de Boca, un nuevo competidor tras el Súperclásico

El calendario que le queda al equipo de Hugo Ibarra y algunas particularidades.

Atlético Tucumán puntero: el particular fixture de Boca, un nuevo competidor tras el Súperclásico
12 Septiembre 2022

Hace dos meses, Atlético no se bajó en ningún momento (solo por unas horas) de la cima del torneo. Todo un hecho que marca la constancia de este equipo que, pese a atravesar un pequeño bajón en los últimos tres partidos, sigue arriba en soledad. Gimnasia sigue siendo su escolta mientras que el tercer lugar lo comparten Huracán y Boca. El equipo de Hugo Ibarra, durante el pequeño bajón “decano”, se dedicó a ganar: cuatro triunfos al hilo para ponerse a dos puntos del líder. Una de esas victorias fue ante Atlético y la última ante River, con lo que la motivación está en ascenso.

Ahora bien, ¿qué le queda en el fixture al equipo de Hugo Ibarra? Sus nueve partidos restantes configuran un calendario interesante y particular, por el tipo de rivales que enfrentará y sus circunstancias.

Primero, visitará a Lanús el miércoles. El “Granate” es el peor equipo del torneo y de todo el año, sin embargo, suele complicar al “Xeneize”. Solo en cancha del “Granate”, de hecho, le ganó 11 veces.

El fixture de Boca

Luego Boca recibirá a Huracán, justamente con quien hoy comparte el tercer puesto. Posteriormente visitará a Godoy Cruz, otro de los animadores y que hoy está cuarto. Luego enfrentará a Vélez en La Bombonera, visitará a Gimnasia (el escolta de Atlético) y recibirá a Aldosivi. Las tres fechas finales incluyen dos partidos seguidos de visitante: Sarmiento y Newell’s y en la fecha final, alojará a Independiente. Pese a que Vélez y el “Rojo” están en un mal momento son equipo grandes e importantes. Quizás el único partido accesible sea en cancha de Boca ante Aldosivi. Sin dudas, un fixture particular.

Comentarios