Atlético Tucumán: cuándo viajará Carlos Lampe para sumarse a la Selección de Bolivia

Atlético Tucumán: cuándo viajará Carlos Lampe para sumarse a la Selección de Bolivia

El arquero dejará el arco "Decano" en manos de su reemplazante mendocino Pablo Marchiori.

SEGURO. Carlos Lampe es el mejor arquero del campeonato. SEGURO. Carlos Lampe es el mejor arquero del campeonato.
12 Septiembre 2022

En el último partido frente a San Lorenzo, el arquero Carlos Lampe tapó un mano a mano que podría haber sido catástrofe para Atlético Tucumán. Se jugaban los últimos minutos y el arquero boliviano resguardó el empate, lo que siginificó sumar un punto valioso para seguir en la cima de la tabla.

Los hinchas "Decanos" saben que se acerca la fecha FIFA en la que Lampe se ausentará de Tucumán para cumplir con su rol en la Selección de Bolivia. La fecha del partido es el 24 de este mes. Sin embargo, Lampe deberá viajar antes para llegar a Austria, donde se jugará ese amistoso frente a Senegal.

Carlos Lampe Carlos Lampe

Dos pilares del plantel

El nuevo entrenador del seleccionado boliviano es el argentino Gustavo Costas, quien avisó que una de sus prioridades es contar con el arquero "Decano". Lampe será uno de los pilares de la nueva etapa de selección junto con el gobelador Marcelo Martins

"Tenemos que tener una selección competitiva -dijo Costas, luego de confirmar la convocatoria de Lampe a la Selección de Bolivia-. Hace muchos años que no gana de visitante. Tenemos que hacer una selección que compita, que pueda sumar de a tres de visitante, más allá de hacernos fuertes en La Paz. He enfrentado a equipos bolivianos y casi siempre ganamos, ya no son tan fuertes”, agregó.

El plantel boliviano recibirá 100.000 dólares porjugar el amisto frente a Senegal. Ese dinero será utilizado para gastos de pasaje y cuestión de logística del combinado nacional, según lo anunció el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, Fernando Costa.

Un sueño de siempre

Lampe, de 35 años, que realiza una gran campaña en Argentina con Atlético Tucumán, manifestó que su sueño fue siempre jugar en el equipo nacional y que no piensa renunciar a esa oportunidad.

El arquero lleva 44 encuentros en el arco del seleccionado, fue convocado por primera vez en junio de 2009 para los partidos con Venezuela y Chile, pero debutó el 24 de enero de 2010 en un amistoso contra México.

Esta semana, el DT Costas anunciará la oficial de convocados de la "Verde" para enfrentar a la selección de Mané, en Austria, aunque Leonardo Zabala y Miguel Terceros del Santos de Brasil y el propio Lampe, de Atlético Tucumán, están confirmadas sus convocatorias.

¿Cuándo viaja?

Los jugadores que están en Bolivia comenzarían a concentrar para este partido a partir del próximo domingo. ¿Cuándo viaja Lampe? es la pregunta que se hacen los hinchas de Atlético Tucumán. 

Atlético Tucumán recibirá el jueves a Talleres de Córdoba en el estadio José Fierro. El equipo de Lucas Pusineri defenderá el liderazgo del torneo con la presencia de Lampe. Sin embargo, para la fecha siguiente frente a Argentinso Juniors no contará con el arquero.

En ese partido, bajo los tres palos quedará el mendocino Tomás Marchiori. Mientras tanto, el arquero espera el llamado oficial que diagramará su periplo de vuelos para sumarse al plantel. Todo parece indicar que tras el partido contra Talleres, Lampe armará las valijas para viajar y reencontrarse con la Selección de fútbol de Bolivia. Un reencuentro que espera con ansias. En especial por la nueva etapa que se inicia de la mano del flamante DT, Gustavo Costas.

Comentarios