Boca vs River: horario, TV, formaciones y todo lo que hay que saber del Superclásico

Boca vs River: horario, TV, formaciones y todo lo que hay que saber del Superclásico

Los equipos de Hugo Ibarra y de Marcelo Gallardo se enfrentan en la Bombonera por la Liga Profesional de Fútbol.

BOCA VS RIVER. Se juega una nueva edición del superclásico. Enzo Pérez y Juan Ramírez serán titulares. BOCA VS RIVER. Se juega una nueva edición del superclásico. Enzo Pérez y Juan Ramírez serán titulares.
10 Septiembre 2022

Boca Juniors y River Plate protagonizarán este domingo una nueva edición del clásico más importante del fútbol argentino. El "Xeneize" y los "Millonarios" se cruzarán en "La Bombonera" a partir de las 17, y a la histórica rivalidad se suma un condimento extra: el perdedor del "Superclásico" quedará demasiado lejos de la pelea por el título, lo que significará un duro mazazo para cualquiera de los dos.

Llegan igualados en puntos (29 unidades en 17 fechas), aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo están mejor ubicados en la tabla (6°) por haber registrado hasta ahora una mejor diferencia de gol.

Cómo llega Boca

El equipo de Hugo Ibarra arrastra tres victorias al hilo (Defensa y Justicia, Atlético Tucumán y Colón de Santa Fe). Así, logró acomodarse en la lucha por el torneo, aunque el DT del club de La Ribera sorprendió esta semana al afirmar que su equipo no es "candidato". ¿Estrategia para descomprimir?

El "Negro" no podrá contar con la principal figura de su plantel, el colombiano Sebastián Villa, quien tuvo que ser sometido a una cirugía por una lesión en la rodilla y se perderá lo que resta de la temporada. 

Para suplir esta ausencia, Ibarra probó con diferentes variantes en las últimas prácticas. Al final, parece haberse decidido por el juvenil Luca Langoni como compañero de ataque de Darío Benedetto.

Se especuló bastante con la posibilidad de que el "Negro" echase mano a una línea de cinco defensores. Pero todo hace pensar que finalmente parará cuatro en el fondo. La principal novedad es que Marcos Rojo se recuperó de la molestia muscular que venía arrastrando, por lo que será titular junto a Nicolás Figal en la zaga.

Además, sorpresivamente, Martín Payero parece haberse ganado un lugar en la mitad de la cancha, adonde formará parte del bloque de cuatro volantes que parará Ibarra.

Así llega River

River Plate, en tanto, viene de derrotar a Defensa y Justicia y a Barracas Central.

Gallardo anticipó que el atacante Pablo Solari, uno de los puntos altos del "Millonario" en las últimas fechas, estará disponible para el "Superclásico", pese a haber sufrido un leve desgarro el fin de semana pasado. Sin embargo, no se descarta que el ex Colo-Colo vaya al banco de los suplentes, y que Esequiel Barco o Matías Suárez arranquen desde el inicio.

También se confirmó que el arquero de la Selección Argentina Franco Armani logró recuperarse de una dolencia muscular. Volverá a estar bajo los palos del equipo de Núñez, en reemplazo de Exequiel Centurión.

El interrogante en el conjunto del "Muñeco" pasa por la mitad de la cancha. El ex Platense Agustín Palavecino podría meterse entre los once, en reemplazo del colombiano Juan Fernando Quintero. A pesar de que el autor del histórico gol de Madrid viene mostrando un buen rendimiento, Palavecino le ofrece un mayor despliegue a Gallardo. Otra opción es el juvenil Santiago Simón.

La probable formación de Boca Juniors para recibir a River

El equipo de Ibarra para arrancar mañana frente al Millonario en la Bombonera sería con estos 11: Agustín Rossi; Advíncula, Figal, Rojo, Frank Fabra; Martín Payero, Guillermo Fernández, Varela, Ramírez; Luca Langoni y Darío Benedetto.

La probable formación de River en el Superclásico ante Boca

Marcelo Gallardo pondría en cancha a: Franco Armani; Andrés Herrera, Emanuel Mammana, Paulo Díaz, Milton Casco; Simón o Palavecino, Enzo Pérez, Rodrigo Aliendro, Nicolás De la Cruz; Solari o Barco o Matías Suárez y Beltrán.

Hora y TV para ver Boca-River

El partido se jugará en el Estadio Alberto J. Armando, de Boca Juniors, a partir de las 17. Transmiten TNT Sports e ESPN Premium. El árbitro será Darío Herrera.

El historial entre Boca y River

Será el superclásico número 259 en partidos oficiales (no amistosos), sumando el amateurismo y el profesionalismo, y considerando tanto el torneo local como copas locales e internacionales. Boca es el líder en triunfos, con un total de 90. River, por su parte, tiene 84 victorias. Además, empataron en 83 ocasiones.

Comentarios