Boca y River llegan dulces

Boca y River llegan dulces

Boca le ganó a Colón en Santa Fe y River derrotó a Barracas Central

DULCE. ¿Langoni convirtió el gol de la victoria en el “Cementerio de los Elefantes”. DULCE. ¿Langoni convirtió el gol de la victoria en el “Cementerio de los Elefantes”.
05 Septiembre 2022

No le sobró nada a ninguno de los dos, pero tenían que ganar para seguir dando pelea en el torneo de la Liga Profesional y consiguieron el objetivo para llegar entonados al superclásico del próximo domingo. Boca y River salieron victoriosos en la previa del encuentro más importante de la temporada.

El “Xeneize” consiguió una victoria muy importante de visitante en el “Cementerio de los Elefantes” por 2 a 1 sobre Colón y de esta forma sumó su tercer triunfo consecutivo (antes le ganó a Defensa y Justicia y al “Decano”). Sin jugar un gran partido, como en sus anteriores presentaciones, pero siendo contundente y aprovechando al máximo sus chances, los dirigidos por Hugo Ibarra confirmaron que lucharán hasta el final.

Norberto Briasco abrió el marcador y volvió a convertir un gol después de un año y 10 días. Y el que confirmó que sigue dulce es el juvenil Luca Langoni. El delantero de 20 años anotó su tercer tanto en dos partidos y se vistió de héroe, como lo hizo cuando anotó el doblete en la fecha pasada frente a Atlético. “Estoy muy contento por todo el equipo. Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero gracias al esfuerzo de todos sumamos un triunfo importante”, explicó Langoni.

En la otra vereda, el “Millonario” terminó sufriendo un partido que parecía que lo tenía totalmente controlado y recién sobre el final pudo respirar, cuando Miguel Borja selló el marcador par ganarle por 2 a 0 a Barracas Central. El uruguayo Nicolás De la Cruz, otra vez pieza clave en el equipo de Marcelo Gallardo, convirtió un golazo en la apertura del marcador.

“Fue un partido muy complicado. Barracas Central es un equipo duro, que luchó y corrió en todo momento. No nos dejaron hacer nuestro juego”, explicó Javier Pinola, que ingresó en el segundo tiempo en reemplazo del lesionado Emanuel Mammana.

Con la mira puesta en el superclásico, River perdió a un jugador importante por la expulsión que sufrió Bruno Zuculini. “Ahora sí estamos enfocados en este hermoso encuentro. El clásico es un partido especial y hay que ganarlo”, dijo Pinola. “Si seguimos en nuestra línea, manteniendo el nivel de juego, tenemos más posibilidades de ganar. Vamos a trabajar tranquilo en la semana para llegar de la mejor forma”, agregó el defensor.

Boca y River llegan dulces al “súper”, donde no pueden fallar para seguir siendo protagonistas del torneo.

Comentarios