¿De dónde saldrá el dinero para pagar el bono de $ 50. 000?

¿De dónde saldrá el dinero para pagar el bono de $ 50. 000?

El pago sería en tres cuotas durante el ultimo trimestre del año.

¿De dónde saldrá el dinero para pagar el bono de $ 50. 000?
09 Septiembre 2022

Se espera que en las próximas horas el ministro de Economía, Sergio Massa, comunique de manera oficial la entrega de un bono de $ 50. 000 a modo de ayuda social para los sectores que se encuentran más vulnerables económicamente.

Este monto de dinero extra sería pagado en tres cuotas de $ 16.500 durante los meses de octubre, noviembre y diciembre a personas que se encuentren bajo la línea de indigencia; y estaría solventado por las recaudaciones del dólar soja. Sin embargo, puede que la medida se extienda hacia otros sectores.

Uno de los requisitos para acceder a este bono sería no percibir ningún otro plan ni ser titular de programas sociales, como el Potenciar Trabajo, Tarjeta Alimentar, AUH y AUE.

¿Qué pasa con el Dólar Soja? 

Con el objetivo de acelerar el ritmo de ingreso de divisas al Banco Central, el ministro de Economía, Sergio Massa, anunció este domingo en conferencia de prensa un nuevo esquema que actualiza el "dólar soja" para el sector agroexportador. Este nuevo mecanismo establece que se podrá liquidar la soja hasta $ 200 por dólar en lo que resta de septiembre.

Esto hizo que durante la jornada del martes, las operaciones del Banco Central asciendan a 1,34 millones de toneladas. Este volumen operado se dio tras el establecimiento de un tipo de cambio diferenciado durante septiembre de $200 por dólar por parte del Gobierno nacional el domingo pasado, para agilizar la comercialización interna de soja. "Esa cifra supera en un 68% a la del día lunes, llevando el total de negocios registrados de soja a 2,13 millones de toneladas en tan sólo dos días, desde la entrada en vigencia del Programa de Incremento Exportador", destacaron.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios