Nuevo bono de $50.000: cómo anotarse para recibir la ayuda extraordinaria

Nuevo bono de $50.000: cómo anotarse para recibir la ayuda extraordinaria

Desde el Gobierno confirmaron que el nuevo "IFE" estará destinado a los sectores más vulnerables de la sociedad. Se financiará con la recaudación del dólar soja.

El Gobierno confirmó que pagará un nuevo IFE. El Gobierno confirmó que pagará un nuevo IFE. Nuevo diario
08 Septiembre 2022

Sergio Massa, el actual ministro de Economía, adelantó que el Gobierno otorgará un nuevo refuerzo de ingresos, también conocido como bono IFE, para los sectores más vulnerables. 

Se trata de una prestación “extraordinaria” que se financiará con la recaudación del dólar soja. Según explicaron, se creará un fondo, que además de atender necesidades de las economías regionales, también irá a una “prestación monetaria extraordinaria no contributiva y de alcance nacional que asegure una adecuada alimentación a los sectores más vulnerables”.

El refuerzo tendría el valor de una canasta básica alimentaria individual, actualmente equivale a $16.000 pesos, monto que recibiría cada beneficiario del nuevo IFE.

A quiénes les corresponde el nuevo IFE

El nuevo refuerzo de ingresos tiene como objetivo llegar a aquellas personas que no alcanzan a cubrir sus necesidades de alimentación. Se prevé que alcanzará a un universo aproximado de 2 millones de personas.

Cuándo se cobra el bono de refuerzo

Fuentes del Gobierno, anticiparon que el nuevo IFE se pagará los últimos tres meses de este año 2022, es decir en octubre, noviembre y diciembre.

Además, el dirigente oficialista Juan Grabois confirmó que antes de que finalice del 2022 el Congreso tratará el proyecto de ley que propone otorgar un Salario Básico Universal que tendrá

Nuevo IFE: cómo anotarse para cobrar el bono

Finalmente, en relación a la inscripción para cobrar el nuevo IFE, desde el Gobierno no brindaron detalles, por lo que aún no se sabe si será necesario completar un formulario o el pago del bono de refuerzo se realizará de forma automática a un grupo de la población, según el nivel de ingresos.

Temas Sergio Massa
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios