Nuevo parte médico: cómo evoluciona la salud del ex senador Esteban Bullrich

Nuevo parte médico: cómo evoluciona la salud del ex senador Esteban Bullrich

El político está internado desde el miércoles por una complicación en su tratamiento contra la ELA. El emotivo mensaje de su esposa.

Internaron a Esteban Bullrich Internaron a Esteban Bullrich Diario UNO
03 Septiembre 2022

El Hospital Austral dio a conocer hoy un nuevo parte médico sobre el estado de salud de Esteban Bullrich, quien fue interado el miércoles pasado por una descompensación respiratoria derivada de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece desde hace más de un año.

"El paciente Esteban Bullrich continúa internado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo tratamiento por neumonía, con ventilación mecánica y en proceso de disminución de la sedación, con posibilidad de interacción con sus familiares", indicó el parte.

El documento lleva la firma del jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, Pablo Pratesi; y del director médico del hospital, Fernando Iudica.

Asimismo, la esposa del ex senador nacional, María Eugenia Sequeiros, envió un mensaje mediante el parte médico: "En nombre de Esteban, que tanto ama a su país, y confiando en el amor de Dios, ofrecemos este momento por nuestra querida Argentina".

Bullrich, de 53 años, recibió el diagnóstico de ELA en abril de 2021, mientras ocupaba una banca en el Senado: el avance de la enfermedad lo obligó a renunciar en diciembre pasado y su última aparición en el recinto de la Cámara alta conmovió a todos sus pares.

La conmovedora frase de Esteban

Antes de su internación, el ex senador nacional también utilizó sus redes para publicar un mensaje que resultó premonitorio de la situación que le toca atravesar en estas horas.

"Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a dios. Me cambia a mí", se puede leer en la publicación que fue posteada el 26 de agosto pasado a las 20:59 horas en su cuenta de Facebook, una frase que pertenece al famoso escritor británico C. S. Lewis.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios