Esteban Bullrich fue internado de urgencia, tras sufrir una descompensación

Esteban Bullrich fue internado de urgencia, tras sufrir una descompensación

El exsenador de Juntos por el Cambio padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA). En diciembre renunció a su banca para dedicarse a la lucha contra la enfermedad.

Esteban Bullrich. Esteban Bullrich.
31 Agosto 2022

El exsenador Esteban Bullrich fue internado este miércoles en el Hospital Austral, tras sufrir una descompensación..  El 28 de abril de 2021 contó que tiene Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA).

Días atrás había opinado sobre la crisis interna de su partido: "Estamos dando un espectáculo lamentable", dijo. 

A principios de diciembre, Bullrich presentó su renuncia al Senado de la Nación a causa del agravamiento de su enfermedad. En esa ocasión, se emocionó al realizar el discurso y provocó las lágrimas en más de un legislador.

“Gracias presidenta por darme la palabra y por las muestras de afecto durante este tiempo difícil para mí. Desde que entré a la política hace 20 años siempre intenté ser fiel a mí mismo, no mentirme, hacer lo que sentía justo aunque no fuera conveniente”, dijo en ese momento.

La Esclerosis Lateral Amiotrófica, que le fue diagnosticada a Esteban Bullrich en abril pasado, es una enfermedad neurológica degenerativa que provoca parálisis muscular de manera progresiva y genera con el tiempo muchas dificultades tanto para moverse como para hablar.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios