Esteban Bullrich: cómo sigue la salud del exsenador

Esteban Bullrich: cómo sigue la salud del exsenador

El político está internado desde el miércoles por una complicación en su tratamiento contra la Esclerosis Laterial Amiotrófica (ELA).

Esteban Bullrich Esteban Bullrich Clarín
02 Septiembre 2022

Esteban Bullrich fue interado el miércoles pasado en el Hospital Universitarios Austral por una descompensación respiratoria derivada de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que padece desde hace más de un año y que obligó a abandonar su carrera legislativa. 

Este viernes, los médicos del nosocomio informaron que el exsenador presenta el mismo cuadro médico que el jueves. Cursa una infección por neumonía que requiere ventilanción mecánica.

El último parte médico difundido por el centro médico de Pilar en la tarde del jueves señaló que el ex senador de Juntos por el Cambio permanece en cuidados intensivos.

El documento firmado por los doctores Pablo Pratesi, jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos, y Fernando Iudica, director Médico del nosocomio informó: “El paciente Esteban Bullrich continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Austral, estable, bajo sedación, con ventilación mecánica y en tratamiento por una neumonía”.

Antes de su internación, el senador nacional también utilizó sus redes para publicar un mensaje que resultó premonitorio de la situación que le toca atravesar en estas horas.

“Rezo porque estoy indefenso. Me surge la necesidad despierto o dormido. No lo cambia a dios. Me cambia a mí“, se puede leer en la publicación que fue posteada el 26 de agosto pasado a las 20:59 horas en su cuenta de Facebook, una frase que pertenece al famoso escritor británico C. S. Lewis.

Comentarios