Atentado contra Cristina Kirchner: no faltaron críticas a la oposición desde el oficialismo

Atentado contra Cristina Kirchner: no faltaron críticas a la oposición desde el oficialismo

Massa habló de "intentó de magnicidio" y Jorge Capitanich, cuestionó a quienes "engendran" odio "desde la oposición".

MOMENTO EN EL QUE INTENTAN DISPARAR A CRISTINA KIRCHNER MOMENTO EN EL QUE INTENTAN DISPARAR A CRISTINA KIRCHNER
01 Septiembre 2022

Representantes del Frente de Todos, de Juntos por el Cambio y de la izquierda repudiaron este jueves a la noche la agresión que sufrió Cristina Kirchner, después de que un hombre le apuntó con un arma a la cabeza a la vicepresidenta cuando ella saludaba a militantes y seguidores en la puerta de su casa en Recoleta.

Desde el entorno de Alberto Fernández adelantaron que el Presidente hablará en cadena nacional tras el ataque a la ex mandataria.

Sergio Massa, ministro de Economía, Producción y Desarrollo, denunció "un intento de magnicidio".

"Cuando el odio y la violencia se imponen sobre el debate de ideas, destruyen a las sociedades y se generan situaciones como la de hoy: un intento de magnicidio. Toda mi solidaridad a Cristina Kirchner y su familia. Y mi deseo de que se determinen todas las responsabilidades", expresó Massa, en su cuenta de Twitter.

"La violencia siempre es el límite, mi apoyo a Cristina Kirchner. Es muy triste que estas cosas vuelvan a pasar en nuestro país. No lo podemos permitir", escribió Cristian Ritondo, uno de los primeros representantes de la oposición en reaccionar al episodio que sucedió en Uruguay y Juncal.

"Se sobrepasaron todos los límites. Intentaron matar a la Vicepresidenta de la Nación. Es de una gravedad extrema que exige el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas. Esto generan los discursos de odio. Toda mi solidaridad, Cristina Kirchner", manifestó Gómez Alcorta en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, cuestionó a quienes "engendran" odio "desde la oposición".

"Mi más enérgico repudio al intento de asesinato de la vicepresidenta @CFKArgentina . El odio que engendran desde la oposición tiene ejecutores dispersos. Un hecho de estas características es de una gravedad extrema, atenta contra nuestra democracia y debe contar con el urgente accionar de la justicia y el repudio de todas las fuerzas políticas", dijo Capitanich.

Además, llamó a una convocatoria en su provincia: "El pueblo argentino quiere paz. Mañana en Chaco marchamos por la paz. 18hs en Velez Sarsfield y Av. 9 de julio".

Comentarios