Robo milllonario: de vendedor de libros a ocupar un lugar en una celda

Robo milllonario: de vendedor de libros a ocupar un lugar en una celda

El perfil de un acusado

JOYA DE DOS RUEDAS. “El Mechudo” tenía una Yamaha FZ 1.000.  JOYA DE DOS RUEDAS. “El Mechudo” tenía una Yamaha FZ 1.000.
02 Septiembre 2022

La base de datos de la AFIP informa que Luciano “El Mechudo” Villagra Vélez se inscribió como monotributista en las categorías de ventas al por menor de libros y de bienes culturales y recreativos en negocios especializados; comerciante al por mayor y al por menor y a la reparación de autos y motos. Hoy está tras las rejas por haber cometido un millonario robo a un empresario jujeño.

“Es un chango muy conflictivo; sé que tuvo problemas con la familia porque no lo pueden controlar. Siempre le dieron con todos los gustos”, dice María del Carmen Heredia, vecina del sospechoso. “La casa donde él vive no es suya, es de sus padres, que trabajaron toda la vida. Se la dejaron para que no moleste”, explicó la mujer.

La versión de la vecina coincide con uno de los planteos que le habría realizado su defensor, Patricio Char, al fiscal Diego López Ávila. Según confiaron fuentes judiciales, le adelantó que, en caso de prosperar el acuerdo, que una de las condiciones sea que realice un tratamiento de rehabilitación, ya que tiene problemas de adicción. Al parecer, sus familiares intentaron que se interne al menos en cuatro oportunidades, pero siempre fracasaron.

Pese a que su familia es dueña de una empresa de transporte de carga (en la vivienda allanada encontraron varios camiones), él se dedicaba a la compra y venta de autos y, al parecer, también intervenía en grandes operaciones financieras.

En los últimos tiempos, según informaron varias fuentes, se habría dedicado al rentable negocio de la compra y venta de moneda extranjera. “’El Mechudo’ es todo un personaje. Ganaba mucha plata y así también la gastaba. Por ejemplo, hace poco se lo veía andar en una super moto. Nos sorprendió que lo hayan detenido”, comentó Hugo Guerra, otro de sus vecinos. Hoy podría definirse su situación procesal.

Comentarios