Bruno Bianchi calificó como "vergonzoso" el arbitraje de Espinoza en Atlético Tucumán-Boca

"Siempre se manejó así", afirmó el defensor "decano" sobre el desempeño del referí, que omitió cobrar un penal para el visitante sobre el final del partido.

FIRME ARRIBA. Bruno Bianchi marca a Luis Vázquez en el partido con arbitraje polémico en La Bombonera. Foto de Prensa Atlético Tucumán FIRME ARRIBA. Bruno Bianchi marca a Luis Vázquez en el partido con arbitraje polémico en La Bombonera. Foto de Prensa Atlético Tucumán
29 Agosto 2022

Pasaron las horas, pero el enojo en el "Decano" no cede. El arbitraje de Fernando Espinoza en la caída de Atlético Tucumán por 2 a 1 ante Boca Juniors, en La Bombonera, generó indignación en el plantel que lidera Lucas Pusineri. Y ahora a las críticas se sumó uno de los referentes del plantel, el defensor Bruno Bianchi.

Este lunes, al zaguero le consultaron si, en medio de la bronca por la omisión del claro penal en favor de su equipo, habían podido descansar durante la madrugada.

"Nosotros sí; los árbitros, Espinoza y (Jorge) Baliño, no creo que hayan podido descansar. Bah, por cómo se manejan, seguramente que sí", ironizó Bianchi, en diálogo con TyC Sports.

Además, sostuvo que el referí de la polémica "siempre se manejó así". "Desde que juego y lo he enfrentado (sic), siempre se ha manejado así", indicó.

Por supuesto, no coincidió con la justificación que dijo Espinoza sobre el penal no cobrado por el codazo del defensor peruano Carlos Zamorano sobre el atacante "decano" Ignacio Maestro Puch.

"(Fue) culpa nuestra", expresó Bianchi, sarcástico. Y dijo que su compañero seguramente había golpeado su rostro "con el codo del jugador de Boca". "Son criterios de él (por Espinoza), nada más él dirige así", lo fustigó.

Por último, cuando le pidieron que calificara el arbitraje, fue contundente: "Vergonzoso, como lo titulan todos", dijo.

Qué dijo Espinoza sobre el codazo de Zambrano a Maestro Puch

"Interpretamos lo mismo con el VAR. Luego de ver la jugada, sigo convencido. Si sacamos la foto, es roja (para el defensor de Boca) y preso. Pero hay que ver el movimiento general y ahí no hay penal", aseguró el juez en charla con TyC Sports.

Además, Espinoza sostuvo que "lo de Zambrano fue solo un brazo apoyado". "Estoy convencido. Hablamos sí con el VAR. El VAR llama si hay un error claro y manifiesto, y no lo vieron. Después la volvimos a ver y no es penal", insistió.

Comentarios