Atlético Tucumán comenzó la tarde con alegría, pero la terminó entre la bronca y la impotencia

Atlético Tucumán comenzó la tarde con alegría, pero la terminó entre la bronca y la impotencia

Una crónica anunciada en La Bombonera.

DESATÓ LA LOCURA. Langoni ya puso el 2-1 y La Bombonera explotó; luego llegaría la injusticia para el “Decano” que se quedó con las manos vacías sin merecerlo. DESATÓ LA LOCURA. Langoni ya puso el 2-1 y La Bombonera explotó; luego llegaría la injusticia para el “Decano” que se quedó con las manos vacías sin merecerlo. FOTO DE IGNACIO IZAGUIRRE / ESPECIAL PARA LA GACETA

Tic, tac, tic tac, tic tac. Una tarde-noche que pintaba explosiva para el “Mundo Xeneize” e inolvidable para el “Mundo Decano”. Pero no: pecados propios y ajenos dejaron a Atlético con las manos vacías.

Este fue el reloj de la victoria “decana” que no fue.

17:08 - Agustín Rossi sale al campo y de nuevo se escucha el “olé, lé, olá, lá, Rossi es de Boca y de Boca no se va”. Teléfono para Jorge Amor Ameal y para Juan Román Riquelme. La gente hace un tiempo ya eligió qué arquero quiere.

17:20 - El plantel de Atlético es recibido por una (tenue) silbatina por parte de “La Doce. El “Decano” cruza la cancha y comienza sus ejercicios precompetitivos sobre el arco que da al Riachuelo.

17:40 – “Dale, dale Bo… hoy te vinimos a alentar, para ser campeón, hoy hay que ganar...”. Con las tribunas a un 80 por ciento de su capacidad, surge un cántico al unísono. Todos lo sabían: para ser campeón el “Xeneize” tenía que empezar a descontar los nueve puntos que lo separan del puntero.

17:45 – El aplausómetro local: en primer lugar, Rossi; segundo, Alan Varela, tercer puesto compartido por Luis Vázquez y Sebastián Villa. Ante el nombre del entrenador Hugo Ibarra, pura indiferencia. Todo un síntoma.

17:58 – Se demora la salida de Boca. Cuando finalmente aparece encabezado por Frank Fabra, la ilusión de los hinchas locales se renueva y La Bombonera se convierte en una tremenda caja de resonancia, con visibilidad nula (lanzan humos azules y amarillos desde detrás de los arcos).

18:17 – “Uhhhh”. Fabra desparrama rivales por su andarivel y Nicolás Capasso salva in extremis. Todo el estadio se levanta y alienta.

18:18 – Sin solución de continuidad, Ramiro Carrera lo asiste a Lotti, cabezazo y gol. La gente, incrédula, sigue cantando, como si todo siguiera igual.

18:39 – “Hay que poner más huevo, huevo…” “RRR” se pierde otro gol (salva Rossi) y “La Doce” cambia de repertorio.

18:48 – “Movete ‘Xeneize’, movete, movete dejá de joder”. Tiempo cumplido y la sentencia de los hinchas baja clara. Atlético es dueño de todo.

19:17 – “Nosotros alentamos, pongan huevo, que ganamos”. Van 10 del complemento y algo cambia en el juego. El anfitrión muestra más ímpetu y la visita ya no cruza la mitad de la cancha.

19:29 – Ya con doble nueve en cancha, cabezazo de Darío Benedetto y travesaño. Los hinchas solo atinan a agarrarse la cabeza.

19:39/19:40 – Explota el estadio, Boca empata. Golazo de Luca Langoni, suspenso por revisión del VAR, nuevo estallido: “Dale, dale, dale Bo…”

19:49 – Locura total con el remate de Langoni que sentenció el 2-1. Atlético pide una falta, Fernando Espinoza no la da.

19:55 - El codo de Carlos Zambrano impacta en Ignacio Maestro Puch. Penalazo ignorado por el árbitro y el VAR.

19:57 – Salvada de Rossi ante Mateo Coronel y Matías Orihuela se lo pierde por milímetros. Los corazones se paralizan.

20:00 – Pitazo final. Los hinchas de Boca deliran: “Y ya lo ve, ya lo ve, el que no salta, se fue a la B” (en alusión a su eterno rival, próximo oponente en casa). Los jugadores de Atlético, cabezas gachas, no pueden creerlo: se van con las manos vacías.

Comentarios