Gimnasia de La Plata igualó con Sarmiento y le descontó un punto a Atlético Tucumán

Gimnasia de La Plata igualó con Sarmiento y le descontó un punto a Atlético Tucumán

El equipo dirigido por Néstor Pipo Gorosito no pudo sumar de a tres, con lo cual hubiese igualado con el "Decano" en la cima de la tabla.

Imagen archivo Telam Imagen archivo Telam
28 Agosto 2022

Sarmiento y Gimnasia de La Plata empataron 0 a 0 en el estadio Eva Perón este domingo, en un partido de la jornada 16 de la Liga Profesional Argentina.  

El equipo dirigido por Néstor Pipo Gorosito no pudo sumar de a tres para igualar a Atlético Tucumán en lo más alto de la tabla, y sufrió la expulsión de Eric Ramírez sobre el final del encuentro. 

En la próxima fecha, Sarmiento se medirá con Aldosivi, mientras que Gimnasia tendrá como rival a Independiente. 

Hoy, en el primer tiempo, el partido fue muy disputado y Gimnasia fue superado en todo momento. Las más claras fueron para el Verde y estuvieron en los pies de Mainero y Gallardo, pero sus remates no fueron del todo precisos. Se fueron al descanso 0-0. 

En el complemento el encuentro siguió con la misma sintonía, y aunque Gimnasia intentó salir un poco, rápidamente Sarmiento se reacomodó y volvió a controlar el juego. Cuando se jugaban 30 minutos de la segunda mitad, Luciano Gondou abrió el marcador para los de Junín, pero el VAR revisó la jugada y la terminó anulando por offside del delantero del Verde. Minutos antes del final, Eric Ramírez vio la roja directa en Gimnasia por una agresión a Gastón Sauro

Con este resultado, Sarmiento llegó a los 19 puntos y quedó en la 16° posición de la Liga Profesional 2022. Por su parte, Gimnasia alcanzó las 30 unidades y permanece en el segundo puesto de la tabla. 

Comentarios