Atlético Tucumán: los elogios no alcanzan para el gol de Mateo Coronel

Atlético Tucumán: los elogios no alcanzan para el gol de Mateo Coronel

El delantero "Decano" puso en práctica su talento, su intuición, su calidad y su confianza para regalar un golazo que rompió todas las fronteras y que va camino a ser el gol de 2022.

PARA LA HISTORIA. El gol de Mateo Coronel rompió un récord en el fútbol argentino que estaba inalterable desde 1940. Por 20 centímetros, el gol del “Decano” se impuso a la marca que ostentaba Miguel Ángel Garavano, quien había hecho un gol desde 70 metros, jugando para Ferro. PARA LA HISTORIA. El gol de Mateo Coronel rompió un récord en el fútbol argentino que estaba inalterable desde 1940. Por 20 centímetros, el gol del “Decano” se impuso a la marca que ostentaba Miguel Ángel Garavano, quien había hecho un gol desde 70 metros, jugando para Ferro. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

“Los chicos me dicen ‘Puskas’, todos me cargan”, dice Mateo Coronel con una sonrisa de oreja a oreja y con los nervios típicos de un chico de 23 años que acaba de conseguir algo verdaderamente importante.

¿Cuanto tiempo pasará hasta que se pueda romper la marca que logró? Seguramente mucho. Una vez que la pelota salió despedida de su botín derecho, recorrió 70,2 metros antes de incrustarse en el arco de Maximiliano Gagliardo.

Desde hace más de un día, de lo único que se habla en las redes sociales y en los programas deportivos es de Atlético y de los goles que el “Decano” le hizo a Barracas Central. Pero, particularmente el de Coronel, ese que cerró una noche mágica en el Monumental.

Está muy bien que así sea porque el andar de Atlético no sólo es arrollador en lo estadístico; también va dejando perlitas, que más allá del resultado final de este campeonato, quedarán para la historia.

“En el partido, antes de entrar ya había notado que el arquero jugaba adelantado”, develó el delantero que con 23 años ya se metió en la historia grande del fútbol argentino.

Hasta el martes, el ex defensor Miguel Ángel Garavano, que en 301 partidos convirtió tres goles, era dueño de la marca vigente desde 1940. Con un gol desde 70 metros, lideraba la tabla de los tantos más lejanos. El nuevo podio, ahora liderado por Coronel, lo completa el ex arquero José Luis Chilavert, quien en 1996 le hizo un gol a River desde 58 metros. “Me hicieron un montón de memes. Me pasaron un video que aparecía como que le pegaba desde la Quiaca y el arco estaba en Ushuaia”, relata el protagonista de la historia del momento.

“La verdad que estoy feliz. Que hablen así de mí y sentir todo ese cariño, es impagable”, remarcó.

“Esto lo vengo intentando desde Argentinos. Una pasó cerca, a la otra la sacó el arquero en la línea. Esta por suerte entró. No sé si es algo entrenado, pero no creo que sea casualidad”, relató el delantero que convirtió su primer gol con la camiseta de Atlético.

Los cuatro segundos que demoró la pelota en recorrer los 70 metros para Coronel fueron toda una vida, en la que tuvo mucho tiempo para varias plegarias. “Yo seguí corriendo y cuando vi que parecía que entraba empece a decir para adentro mío: ‘que no se me vaya por favor, Dios”, reconoció. “¿Vos viste que pegó en el palo? hoy la vi y me agarró un miedo... yo pensaba que había entrado limpita, que el contacto había sido con la red”, detalló.

Lo que vino después fue pura emoción para él, sus compañeros y los hinchas. “Fue una locura. Con toda la gente eufórica ya por el 3-0 mi gol fue la frutillita del postre”, confesó.

“Golazo de largo alcance, ¿el gol de 77 yardas de Mateo Coronel podría ser un contendiente para nuestra lista Puskas?”, preguntó FIFA en su cuenta de Twitter y la publicación se lleno de elogios para el nacido en Villa Ramallo.

Y sí, el gol rompió con las fronteras y el rugido del Monumental recorrió el mundo entero.

Mateo, que el fin de semana pasado visitó con total normalidad el cerro San Javier pasando totalmente inadvertido, sabe que la exposición que tuvo cambiará su estadía en la provincia. Pero eso es algo que no le preocupa. “Yo estoy agradecido con el cariño que recibí, me sorprendió la pasión que tiene el hincha de Atlético, es increíble, ojalá que podamos seguir festejando juntos”, fue el deseo del nuevo “Puskas”; el de Atlético.

Mateo Coronel anotó un golazo en la victoria de Atlético ante Barracas Central. Mateo Coronel anotó un golazo en la victoria de Atlético ante Barracas Central. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Desde lejos no se ve

Mateo Coronel caminó el Monumental y no podía creer desde donde había anotado el gol, apenas horas atrás. “Qué loco. Ahora lo veo y pienso que no tengo chances de hacerla llegar”, dijo el delantero, que admitió que agarró la pelota de sobre pique.

EN CASA. Mateo Coronel y su pareja, Sara Guerrero, disfrutaron en soledad del Monumental. EN CASA. Mateo Coronel y su pareja, Sara Guerrero, disfrutaron en soledad del Monumental. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Tomó unos mates en su nuevo terreno

El delantero, que llegó acompañado de Sara Guerrero su pareja, estuvo mucho más relajado que el martes. Así, entre mates, se dio el gusto de contar desde el lugar de los hechos, cómo fue el gol más bonito de su carrera.

Los goles más lejanos de la historia en el fútbol argentino

1- Mateo Coronel (Atlético) 

70,2 metros

2- Miguel Garavano (Ferro, en 1940) 

70 metros

3- José Chilavert (Vélez, en 1996) 

58 metros

Comentarios