"¡Uh, qué golazo!": La reacción de Mateo Coronel al ver su tanto desde 70 metros para Atlético Tucumán

"¡Uh, qué golazo!": La reacción de Mateo Coronel al ver su tanto desde 70 metros para Atlético Tucumán

El atacante "decano" reveló los detalles de la increíble anotación, a la que muchos proponen como candidata a premio Puskás.

GOLAZO. Mateo Coronel celebra su tanto de 70 metros ante Barracas Central. GOLAZO. Mateo Coronel celebra su tanto de 70 metros ante Barracas Central.
24 Agosto 2022

Atlético Tucumán goleó 4 a 0 a Barracas Central en un partidazo que, además de haberle permitido afianzarse en la punta de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), quedará en las retinas de los hinchas "decanos" por la calidad de las anotaciones. Y, sin dudas, la nota de la jornada la dio Mateo Coronel, con su tanto desde 70 metros que hizo furor en las redes sociales. ¿Qué dijo el talentoso atacante tras su golazo?

“Una locura, estoy muy contento. No lo puedo creer, había intentado varias veces y uno trata siempre de pegarle desde mitad de cancha, pero no me imagine que iba a ser así. No no lo pude ver todavía, sí me mostraron un par de fotos”, expresó el futbolista de 23 años al término del partido, durante una entrevista con TV. Entonces, le mostraron un video en un celular y no ocultó su emoción. “¡Uhh, golazo. Qué locura!”, fue la reacción de Coronel al ver el tanto por primera vez.

El atacante, cuyo pase pertenece a Argentinos Juniors, recordó que en el "Bicho" intentó lo mismo, "en un partido contra Unión de Santa Fe, pero el arquero Mele me la sacó casi en la línea". "Me gusta siempre mirar que estén adelantados. Gracias a Dios que salió y estoy muy feliz por eso”, añadió en diálogo con F10, por ESPN.

En las redes sociales, periodistas y simpatizantes de diferentes clubes -entre ellos, por supuesto, del "Decano"- ya proponen el gol de Mateo Coronel como candidato al Puskás, el premio que entrega la FIFA a la mejor anotación de cada año. ¿Qué dijo el futbolista de Atlético Tucumán sobre su gol?

“Lo vi adelantado (al arquero de Barracas Central). Lo estaba mirando y le decía a mi compañero 'dame una para patear, por favor'. Quería hacer un gol, que no se me estaba dando. Lo miré antes que salga el centro, y cuando me vino la pelota ya sabía que iba a patear. Nada más que tenía que controlarla bien. La pude controlar bien y me quedó justa, fue un lindo gol, un golazo. Estoy muy feliz”, cerró Coronel, quien no se quiso despedir sin antes saludar a toda su familia, novia y amigos que siempre lo bancaron en su Ramallo natal.

"Estamos yendo partido a partido"

Mateo Coronel, quien había anotado su primer gol en primera división ante River Plate con la camiseta del "Bicho", se mostró “muy feliz” por haber hecho el primero con la camiseta del "Decano". “Estamos yendo partido a partido. Tenemos un gran grupo y aunque llegué hace poquito, estoy muy bien. Fue un resultado hermoso y gracias al gran esfuerzo que hicieron mis compañeros. Destaco la unión del grupo, somos todos iguales y uno se mata por el compañero. Eso te hace competir de la mejor manera. La unión del grupo es lo que hace hoy que estemos donde estamos”, insistió.

Coronel, sobre el próximo partido ante Boca

Tras el triunfo, Atlético Tucumán se mantiene en la cima y mira a todos desde lo más alto de la tabla con 32 puntos. Lo sigue Gimnasia y Esgrima La Plata con 29, pero lo más destacado es la distancia que le sacó a los equipos denominados grandes: 7 a River Plate, 8 a Racing Club y 9 a San Lorenzo y Boca Juniors, justamente el rival del próximo domingo en la Bombonera.

“Los equipos grandes tienen mucho para dar, y cuando empiezan a ganar partidos se hacen complicados; pero estamos enfocados en lo nuestro. Ahora tendremos un gran partido contra Boca donde iremos a dejar la vida”, adelantó Mateo Coronel.

Comentarios