Ibarra reveló la estrategia que prepara Boca para el partido contra Atlético Tucumán

Ibarra reveló la estrategia que prepara Boca para el partido contra Atlético Tucumán

El DT del "Xeneize" paró en la práctica un equipo tentativo para recibir al "Decano", este domingo, en la Bombonera.

Hugo Ibarra anticipó la estrategia que prepara para jugar contra Atlético Tucumán. Hugo Ibarra anticipó la estrategia que prepara para jugar contra Atlético Tucumán.
25 Agosto 2022

Atlético Tucumán es el único puntero de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), y la goleada 4 a 0 ante Barracas Central ratificó el gran momento que atraviesa el equipo de Lucas Pusineri. Por eso, el DT de Boca, Hugo Ibarra, reveló que su equipo ya está trabajando en la estrategia para tratar de derrotar al "Decano". 

El entrenador del "Xeneize" brindó este mediodía una conferencia de prensa en la que le consultaron puntualmente sobre el conjunto tucumano, que le lleva 9 puntos en la LPF. 

¿Es el partido clave que necesita Boca para prenderse en la lucha por el campeonato? ¿Y qué le llamó la atención del "Decano" en los últimos encuentros?, le preguntó un periodista.

"Todos los partidos son clave para nosotros, y queremos sumar de a tres; ojalá que el domingo podamos dar un triunfo a toda la gente que vendrá a nuestra cancha", arrancó Ibarra.

Luego, definió al conjunto de Pusineri como "un equipo difícil". "Está bien parado en dos líneas y sale muy rápido cada vez que recupera (el balón)", describió. Y contó cómo piensa contrarrestar la estrategia "decana". "Vamos a tratar de neutralizar eso, y para ello vamos a seguir trabajando mañana y pasado, y el domingo competir", expresó.

Pese a esto, el "Negro" evitó confirmar la alineación que pondrá en la Bombonera. "Hice fútbol (en la práctica de hoy). El equipo lo tengo, pero no lo voy a decir ahora. Lo más importante es que tengo la mayoría de los futbolistas a disposición", sostuvo.

Los 11 que paró Ibarra en la práctica para recibir a Atlético

El DT de Boca probó con: Agustín Rossi; Advíncula, Figal, Zambrano y Fabra; Pol Fernández, Varela y Ramírez; Romero, Vázquez y Villa.

En esta alineación se destacan el retorno del defensor peruano a la defensa, luego de la sanción de dos partidos dispuesta por el Consejo de Fútbol por la pelea con Darío Benedetto. Precisamente, el "Pipa" no aparece en la formación titular. El juvenil Vázquez se mantendría en ese puesto, luego de haber anotado el gol del triunfo el pasado domingo ante Defensa y Justicia.

El encuentro entre Boca y Atlético Tucumán se jugará a partir de las 18, el próximo domingo, en la Bombonera.

La polémica por el partido Senior de Boca mientras jugaba Atlético

El "Mundo Boca" se vio envuelto esta semana en una polémica que tuvo a Ibarra como protagonista. El martes, mientras Atlético le ganaba 4 a 0 a Barracas Central en el Monumental "José Fierro", el DT del "Xeneize" disputaba un partido amateur con la división Senior del conjunto de La Ribera. Hoy, el "Negro" fue consultado respecto a esto.

“Estoy para jugar, ja. El martes, Pompei y yo jugamos en el Senior. El Tano Gracián estuvo viendo el partido (de Atlético). Después lo analizamos juntos en la cena, ayer después de la práctica otra vez, hoy voy a hacer lo mismo, mañana también. Y así hasta el sábado. Les aviso que voy a seguir jugando. Para mí jugar con la camiseta de Boca es una satisfacción total y no me lo impide mi rol de DT", afirmó.

Comentarios