¿El gol de Mateo Coronel al Puskás? El guiño de la FIFA al jugador de Atlético Tucumán

¿El gol de Mateo Coronel al Puskás? El guiño de la FIFA al jugador de Atlético Tucumán

El histórico tanto del jugador de Atlético podrá recibir una importante nominación.

EL HOMBRE DEL MOMENTO. Mateo Coronel se llevó todos los aplausos. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ EL HOMBRE DEL MOMENTO. Mateo Coronel se llevó todos los aplausos. LA GACETA/FOTO DE DIEGO ARÁOZ
24 Agosto 2022

El golazo de Mateo Coronel, que le puso un moño a la goleada de Atlético Tucumán sobre Barracas Central, recibió esta noche el reconocimiento de la FIFA ( Federación Internacional de Fútbol Asociación), que lo postuló para entrar a la lista del Premio Puskás.

La entidad madre del fútbol mundial compartió a través de las redes sociales el video del tanto del ex Argentinos Juniors, que hizo recorrer la pelota más de 70 metros para hacer explotar al estadio "Monumental José Fierro".

"¿Podría el gol de 77 yardas de Mateo Coronel ser un contendiente para nuestra lista Puskás?", fue el texto con el que la FIFA acompañó al golazo histórico de delantero del "Decano".

Coronel convirtió el gol más lejano en la Primera División del fútbol argentino. La "tremenda pegada" del joven de 23 años recorrió las pantallas de todo el mundo.

¿Qué es el Premio Puskás?

Es el galardón que se concede al autor del mejor gol anotado durante la temporada de fútbol profesional. Fue creado en honor y en memoria de Ferenc Puskás, capitán y estrella de la selección de fútbol de Hungría.

Este premio fue instaurado en la temporada 2008/2009 y su primer ganador fue Cristiano Ronaldo, por el gol que marcó contra el Fútbol Club Oporto en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones de la UEFA.

Comentarios