Atlético Tucumán: la llave del éxito está en el Monumental

Atlético Tucumán: la llave del éxito está en el Monumental

Los partidos que le quedan de local a los "Decanos", que no perdió en su estadio, serán frente a rivales que en las tablas no tienen mucho en juego.

TODOS UNIDOS. Jugadores, cuerpo técnicos, dirigentes e hinchas formaron una buena comunión que se traduce en los resultados. En el ambiente se percibe que algo bueno puede llegar a sucederle al “Decano”. la gaceta / foto de diego araoz TODOS UNIDOS. Jugadores, cuerpo técnicos, dirigentes e hinchas formaron una buena comunión que se traduce en los resultados. En el ambiente se percibe que algo bueno puede llegar a sucederle al “Decano”. la gaceta / foto de diego araoz
25 Agosto 2022

Transcurridas 15 fechas de la Liga Profesional, el Monumental es una fortaleza. Atlético hizo que el estadio erigido en Villa 9 de Julio adquiriera una reputación temible desde junio de 2022.

En ese mes, Lucas Pusineri comenzó con el “Decano” su primer torneo desde la fecha uno. Nadie hasta ahora se fue de 25 de Mayo y Chile con los tres puntos. De las ocho presentaciones como local, Atlético ganó seis y empató dos. Los resultados, el despliegue de juego, la calidad de los goles, el cielo estrellado bajo el que se construyó la magnífica goleada ante Barracas Central... en fin, son muchísimos los factores que le sonríen al líder del campeonato y ese factor de poderío local permite aumentar la confianza. Y ahora más porque el derrotero de partidos que le tocará en casa presenta una singularidad: si se toma la tabla de posiciones al día de hoy, los partidos en el Monumental se presentan con menor exigencia que los que debe jugar de visitante.

Por eso, Atlético debe tener presente el campañón que posee de local en las 12 fechas que quedan. Si bien La Bombonera siempre intimida, la versión del Boca actual muestra señales alarmantes como, justamente, sentirse intimidado en su hogar. Así que no es descabellado pensar que el intento de ganar en condición de visitante por parte del equipo de Pusineri tuviera algún tipo de premio cuando ambos se enfrenten el domingo.

A partir de la jornada 16, el derrotero de local se presenta de la siguiente manera. A saber...

GRAN MARCO. En 25 de Mayo y Chile vivieron una verdadera fiesta el martes. El hincha cree que el título es posible. la gaceta / foto de diego araoz GRAN MARCO. En 25 de Mayo y Chile vivieron una verdadera fiesta el martes. El hincha cree que el título es posible. la gaceta / foto de diego araoz

Banfield, 17° en la tabla de posiciones, no tiene ni ambiciones ni preocupaciones en las otras dos clasificaciones por la permanencia ni para entrar a las Copas. En el puesto 24, marcha Talleres de presente similar a “El Taladro”. Estudiantes, 14° en la tabla de la temporada, sí llegará con la tarea de defender el puesto de Copa Sudamericana que por lo pronto tiene. Además, el duelo contará con el condimento especial de la visita de Ricardo Zielinski y Leandro Díaz, dos que se fueron por la puerta grande de la institución “decana”. Con el mismo empuje, pero por razones diferentes, llegará Platense dentro de siete fechas. El presente de “El Calamar” en la tabla de promedios lo muestran a cuatro lugares del descenso por lo que necesita sumar.

Rosario Central transita una época en la que más que mirar las clasificaciones, mira hacia las tribunas. La meta principal es convencer al hincha que fue adecuada la resonante contratación de Carlos Tevez como DT. A veces, una situación como esa se logra jugando bien, indiferentemente de lo que pase con el marcador. El cierre de local, Atlético lo tendrá ante Unión que está en la línea de “fuera de ambiciones y peligros” de Banfield y Talleres.

En sus visitas restantes, los dirigidos por Pusineri se toparán con equipos que tienen razones para, simplemente, querer comérselos. San Lorenzo, con aspiraciones de campeón; igual que Argentinos impulsado por la clasificación a la Sudamericana; Patronato con la urgencia de salir del último lugar en la tabla de los Promedios para no descender. En Avellaneda, Racing podría seguir con sueños de campeonato y aferrado al cupo de Libertadores. La última fecha, la 27, llevará a Atlético de visita hasta Florencio Varela, donde Defensa y Justicia, lejos en tabla de posiciones de la temporada, en la Anual tiene ilusiones de Copa Sudamericana. En definitiva, si el “Decano” sigue siendo fuerte de local, puede soñar en grande.

Comentarios