Atento Atlético Tucumán: cuáles son las polémicas y las quejas de los últimos rivales de Barracas Central

Atento Atlético Tucumán: cuáles son las polémicas y las quejas de los últimos rivales de Barracas Central

El equipo de Pusineri recibe al equipo del que fue presidente Claudio “Chiqui” Tapia

Atento Atlético Tucumán: cuáles son las polémicas y las quejas de los últimos rivales de Barracas Central
23 Agosto 2022

Las especulaciones en el fútbol argentino nunca se acaban. Son muchos los errores arbitrales y las quejas que le siguen. Clubes que se sienten perjudicados con y sin razón. El caso de Barracas Central es emblemático ahora mismo pues la opinión pública asegura que dada la conexión con el presidente de AFA, Claudio “Chiqui” Tapia (ex presidente de esta institución), el club recién ascendido es beneficiado con fallos arbitrales a su favor aún con la utilización del VAR. Esta noche, Atlético, el equipo de Lucas Pusineri, Carlos Lampe y compañía, será el que deba enfrentarse al “Guapo” e intentará que sea sin polémicas incluidas.

Estas son algunas de las polémicas que reclamaron los rivales de Barracas:

Ante Rosario Central

Hace dos fechas la polémica se dio cuando Mateo Tanlongo, mediocampista del club rosarino, intentó despejar una pelota y, al caerse, impactó con su pie en la pierna del futbolista Facundo Mater, aunque sin intención de hacerlo ya que le era imposible evitar el golpe. Sin embargo, Merlos cobró falta y amonestó a Tanlongo. “Ahí fue cuando desde el VAR invitaron a que Merlos revise la jugada, considerando que la acción de Tanlongo presentó fuerza excesiva y ameritaba una sanción mayor. El árbitro se acercó, vio la jugada y decidió expulsar al futbolista del Canalla. El partido lo ganó Central 3-1”, explicó TyC en su sitio.

Ante Patronato

A los 38 minutos del segundo tiempo, Raúl Lozano marcaba un golazo para que Patronato dé vuelta el encuentro. Sin embargo, intervino el VAR para revisar un posible penal para Barracas Central en el inicio de esa jugada: una supuesta infracción de Justo Giani sobre Brian Calderada. Jorge Baliño lo revisó y decidió sancionar penal. Facundo Altamirano finalmente le atajó el disparo desde los doce pasos a Pablo Mouche.

Ante Defensa y Justicia

La fecha pasada, Barrcas ganó su partido sin polémicas dentro de la cancha (fue 3-1). Sin embargo, la mismísima cancha donde se jugó el partido y su elección fue lo que generó quejas. Hasta ahora, desde su ascenso, Barracas no había jugado en su estadio, ya que se desempeñaba como local en el estadio de All Boys. Recientemente, el estadio Claudio Fabián Tapia fue habilitado aún sin tener luces para recibir a Defensa y desde allí, a todos los equipos que lo enfrenten. En el “Halcón” se quejaron.

Ante Colón

 Ahora Colón, próximo rival de Barracas luego del duelo de hoy, también hizo lo propio. El partido debía incluso jugarse de noche y finalmente se jugará a la siesta por la falta de luz.

Comentarios