Atlético Tucumán quiere llegar puntero a La Bombonera: qué resultados deben darse

Atlético Tucumán quiere llegar puntero a La Bombonera: qué resultados deben darse

El "Decano" recibe a Barracas Central mañana en el Monumental José Fierro.

David Barbona festeja su gol durante el último triunfo que consiguió Atlético sobre Boca en La Bombonera. David Barbona festeja su gol durante el último triunfo que consiguió Atlético sobre Boca en La Bombonera.
22 Agosto 2022

Paso a paso, partido a partido, repiten en Atletico (y en la mayoría de los clubes) siempre que reina un buen presente. Ilusionarse y proyectar con mucho tiempo de anticipación no es la actividad favorita en el mundillo del fútbol y Atlético no es la excepción del caso. Desde que tomó la punta del torneo en soledad hace varias fechas, son las frases que se escuchan en 25 de Mayo y Chile. Sin embargo, la situación actual es especial: el equipo enfrentará a Boca el próximo domingo en La Bombonera y allá querrá arribar como el único puntero de la Liga Profesional. Claro, para eso, deberá ganarle mañana a Barracas Central.

Llegar a un escenario mítico como la cancha de Boca, con más de la mitad del torneo jugado y como único líder del torneo está al alcance de la mano para el “Decano”. La última frase del párrafo anterior es clara: para lograrlo necesita únicamente ganarle a su rival de turno mañana. Claro, ninguno de los jugadores “decanos” quiere pensar en Boca antes que en Barracas, pero desde afuera, podemos especular con ciertos resultados.

Si es que no llegase a vencer al recién ascendido, deberá esperar que Gimnasia no derrote a Aldosivi en La Plata (juegan mañana a la misma hora que Atlético) y que Patronato al menos le saque un empate a Argentinos (se enfrentan mañana desde las 19).

Para Atlético lo más fácil sería ganar su partido mañana, pero nada parece ser fácil en el fútbol argentino. Igualmente, paso a paso, el equipo de Lucas Pusineri viene demostrando que puede competir seriamente. Un triunfo ante Barracas no solo le permitirá al equipo llegar como líder a La Bombonera, sino que además confirmará la condición de contendiente.

Comentarios