Atlético puntero: el importante premio que recibió Pusineri de parte de la Liga Profesional

El “Decano” lidera el torneo con él a la cabeza.

Pusineri, ayer en Panorama Tucumano, en LG Play. Pusineri, ayer en "Panorama Tucumano", en LG Play.
04 Agosto 2022

Lucas Pusineri es señalado como uno de los principales protagonistas de la levantada del equipo y este gran presente que tiene a Atlético puntero. De eso respondió anoche en su visita a “Panorama Tucumano”, en LG Play, horas antes de recibir un premio que quizás no se esperaba, ya que para el DT el mérito es “de los jugadores”.

“Su equipo ganó los seis partidos que jugó en julio. No le marcaron goles y es el único líder del torneo. Lucas Pusineri, de Atlético Tucumán, fue elegido como el mejor DTdel mes en el Torneo ¡Felicitaciones!”, fue el comunicado de la Liga.

Las victorias consecutivas ante Vélez, Gimnasia, Aldosivi, Sarmiento, Independiente y Newell’s le valieron un premio que se da todo los meses y que era impensado recibir en el “Decano”, meses atrás.

Cómo formará Atlético Tucumán el sábado

Tras la baja de Ciro Rius, Renzo Tesuri es el nombre que se le viene a la cabeza a todos a la hora de intentar reemplazarlo. Pero no solo por el agónico gol del último sábado, sino porque suele ser uno de los primeros hombres de recambio para Pusineri en los partidos.
El volante entrerriano está dentro de la rotación de 15 nombres que suelen jugar los partidos.
Francisco Di Franco también es una opción pues está en la consideración del cuerpo técnico.
Por otro lado, Guillermo Acosta podrá jugar luego de haber cumplido una fecha de suspensión.

Del resto del equipo no se esperan grandes cambios. En el arco seguirá Carlos Lampe, en la defensa lo único que está por determinarse es si Gabriel Risso Patrón seguirá reemplazando al lesionado Matías Orihuela. Adelante, Augusto Lotti y Ramiro Ruiz Rodríguez jugarán desde el arranque.

Su entrevista en “Panorama Tucumano”

"Mis futbolistas vienen demostrando que son muy aguerridos y se le plantan de igual a igual a cualquier rival", destacó el DT del "Decano" ayer en los estudios de LA GACETA.

"Este ADN que está demostrando hoy Atlético nos hace poder ser una familia. Es un equipo que estuvo en Federal A, en Nacional B, que jugó las copa Libertadores y Sudamericana, y que tiene y mantiene muchos hinchas", agregó.

“¿Quién es Lucas Pusineri?”, le preguntó el conductor Federico van Mameren. “Un hijo de un entrenador y de una jugadora de vóley. Una persona con sangre guaraní e italiana. Mi papá llegó desde Paraguay y conoció a mi mamá. Fruto de ese amor, nacimos con mi hermana María José. Sé todo eso porque considero que las personas deben saber de dónde vienen para saber hacia dónde van”, respondió el técnico. Corrección, el mejor técnico del país (al menos en el mes de julio).

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios