“El reparto de fondos discrecionales es un apresto electoral”, dijo el legislador Canelada

“El reparto de fondos discrecionales es un apresto electoral”, dijo el legislador Canelada

El parlamentario recordó que desde que comenzó 2022 se entregaron casi $ 9.000 millones a distintas intendencias.

El legislador José María Canelada El legislador José María Canelada FOTO GENTILEZA PRENSA DE JOSÉ CANELADA
22 Agosto 2022

“La política de reparto de fondos no reintegrables a los municipios desnuda una forma de administrar el Estado que fracasó -afirmó el legislador José María Canelada-. La entrega de partidas según el color político del intendente o según la cercanía con el gobernador es un mecanismo ineficiente, poco transparente y que en nada ayuda a mejorar la calidad de vida de todos los tucumanos. Tucumán necesita reglas claras para un presupuesto público que sigue siendo millonario pese a una crisis que se profundiza”, agregó.

Canelada (UCR) criticó el reparto de fondos discrecionales en distintos municipios. El parlamentario recordó que desde que comenzó 2022 se entregaron casi $ 9.000 millones a distintas intendencias. "Solo en julio, se repartieron " 1.000 millones a administraciones del mismo signo político del oficialismo", resaltó.

Dinero y candidatos

“¿Cuál es la razón de privilegiar a los vecinos de Aguilares o Banda del Río Salí por sobre los que viven en Monteros o en La Cocha cuyas intendencias reciben dinero de la provincia pero en menor escala que las otras? -se preguntó-. ¿Se castiga a los vecinos de la Capital, Yerba Buena, Concepción o Yerba Buena porque no votan a los candidatos del oficialismo?, -insistió Canelada-. Preguntas que nadie responde, porque no hay lógica razonable en una práctica que contradice el discurso de eficiencia en el gasto que el propio gobierno promueve para frenar la crisis que ellos mismos provocaron”, afirmó.

El parlamentarioadvirtió que el mecanismo elegido por el oficialismo para asistir a los municipios tiene un trasfondo electoral. “Lo que están haciendo es fortalecer sus estructuras territoriales con fondos públicos para los comicios provinciales. No hay planificación de obras, ni se priorizan trabajos que ayuden a mejorar la matriz productiva o las condiciones de vida de la gente. Es el “Plan Platita” a escala local. Repiten la matriz del modelo kirchnerista, que ya aplicó Alperovich y que se sostiene en agujeros negros por donde se va la plata de todos. Inaceptable”, aseguró.

Comentarios