Carlos Arnedo: "Es preocupante que Jaldo disponga de los fondos públicos según el signo político"

Carlos Arnedo: "Es preocupante que Jaldo disponga de los fondos públicos según el signo político"

El funcionario de Germán Alfaro cuestionó "el manejo discrecional" de los recursos no reintegrables a los municipios por parte de la Casa de Gobierno.

CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO. CARLOS ARNEDO, FUNCIONARIO MUNICIPAL, EN UN ACTO.
25 Agosto 2022

El secretario de Servicios Públicos de San Miguel de Tucumán, Carlos Arnedo, consideró que la Casa de Gobierno incurre en una "falta de transparencia en el manejo de los fondos provenientes del Pacto Social entre la provincia y los municipios".

"El gobernador (Osvaldo) Jaldo descaradamente y a la vista de todos está utilizando el reparto de los fondos del Pacto Social de forma discrecional para resolver sus internas, someter a la oposición, e intentar asegurar su elección el año próximo, ya que, recordemos, actualmente está ocupando un sillón prestado", ironizó el funcionario del intendente Germán Alfaro.

Arnedo consideró "preocupante que Jaldo disponga de los fondos públicos según el signo político, enviando miles de millones a sus municipios amigos lo que aseguraría el financiamiento de su campaña en las elecciones del 2023".

"Un claro ejemplo son los $2.000 millones que Jaldo entregó al intendente de la Banda del Río Salí, Darío Montero, en calidad de fondos no reintegrables y que, claramente, no han sido invertidos en dicho municipio. Mientras tanto, el resto de los que forman parte del Pacto son rehenes del gobernador, viendo pisoteada su autonomía", sostuvo Arnedo.

"Quiere someter a los municipios independientes"

Arnedo aseguró que San Miguel de Tucumán y el resto de los municipios no adheridos al Pacto Social sufren "presiones" de la Casa de Gobierno. "A los municipios independientes quiere someterlos a toda costa. Lo hemos visto cuando el Gobierno provincial retiró los efectivos policiales de las dependencias municipales de la capital, sin importarles que estaban dejando desprotegida a la población, y ante lo cual nuestro intendente Germán Alfaro respondió de manera rápida y eficaz contratando seguridad privada", dijo.

Y agregó: "Esto habla a las claras de que los municipios como la Capital, que hacen obras con recursos propios gracias a una buena administración de los mismos, son el principal enemigo del Gobierno provincial, porque dejamos en evidencia su pésima gestión". "No vamos a sucumbir a estas presiones, que lo único que ocasionan es poner en riesgo el bienestar de los tucumanos y tucumanas", indicó.

Por último, Arnedo detalló las cifras que, según el Partido por la Justicia Social, demuestran la asignación discrecional de recursos en favor de los municipios afines a la Casa de Gobierno. "En lo que va del año, llevan transferidos casi $ 10.000 millones: $ 120 millones al Municipio de Tafí Viejo, $ 63 millones a Las Talitas, $ 160 millones a Famaillá, $ 60 millones a Lules y $ 2.000 millones a la Banda. Esta forma de manejar los fondos públicos es la misma que está trascendiendo en el juicio contra Cristina Fernández de Kirchner. El problema es que en Tucumán no hay independencia de poderes, el peronismo ha permeado el Poder Judicial nombrado jueces que les garantizan impunidad", indicó el funcionario alfarista.

Comentarios