Becas Progresar: qué cursos gratuitos se puede hacer para aprender idiomas

Becas Progresar: qué cursos gratuitos se puede hacer para aprender idiomas

Más de 400.000 becarios de los programas Progresar y Becas Estratégicas Manuel Belgrano podrán realizar más de 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras en universidades nacionales.

Becas Progresar Becas Progresar Perfil
20 Agosto 2022

La directora ejecutiva de Anses, Fernanda Raverta, y el ministro de Educación de la Nación, Jaime Perczyk, presentaron el Programa de Formación y Certificación de Lenguas Extranjeras que ofrece más de 20.000 cursos gratuitos de lenguas extranjeras que serán dictados en universidades nacionales e institutos privados.

“Estas becas fueron creadas por la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner para estimular y acompañar a los jóvenes que querían estudiar, pero a sus familias les resultaba difícil”, recordó la titular del organismo previsional.

Y agregó: “por eso volvimos a reconstruir las becas, pese a los recortes que habían tenido durante la gestión anterior, pero además sumándole un incentivo a la conectividad, ampliándolas para las chicas y chicos de 16 y 17 años, y con este anuncio que forma parte de un Estado cada vez más cerca de las argentinas y argentinos”.

Según informaron desde Anses, el programa tendrá una inversión superior a los 5.000 millones de pesos, y tiene el objetivo de “fortalecer la trayectoria académica de los becarios; el incremento de las competencias lingüísticas e internacionales de quienes participen del programa; y la federalización y democratización del acceso a oportunidades de formación y empleo”.

Becas Progresar: cuáles son los cursos gratuitos

Los beneficiarios podrán acceder a cursos de inglés, francés, portugués, alemán, italiano y chino mandarín. También se dictarán cursos de español como segunda lengua para estudiantes de pueblos originarios, migrantes y refugiados.

La oferta abarca propuestas de idioma general, idioma técnico por campo disciplinar y lectocomprensión; en niveles básico, intermedio y avanzado.

Becas Progresar: Cómo serán los cursos gratuitos

Los cursos serán impartidos por 35 universidades de gestión pública y 65 institutos superiores de formación docente de todo el país, en modalidad virtual, con una duración de 64 horas cuatrimestrales.

Los integrantes del Programa de Becas Progresar que cumplan con esta formación, recibirán un monto adicional al pago de su beca de 1500 pesos mensuales durante cuatro meses, que se acreditará al finalizar el curso, con la certificación de la institución formadora.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios