"Aumento de impuestos encubierto": El PRO votará en contra del Consenso Fiscal en Diputados

"Aumento de impuestos encubierto": El PRO votará en contra del Consenso Fiscal en Diputados

La bancada macrista aliada a Juntos por el Cambio emitió un comunicado para anticipar su postura. El texto llegó con media sanción del Senado.

CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN / IMAGEN ILUSTRATIVA DE TWITTER @DIPUTADOS_TODOS CÁMARA DE DIPUTADOS DE LA NACIÓN / IMAGEN ILUSTRATIVA DE TWITTER @DIPUTADOS_TODOS
17 Agosto 2022

El presidente del bloque del PRO en la Cámara de Diputados de la Nación, Cristian Ritondo, anunció que este espacio votará en contra del proyecto de Consenso Fiscal que el Gobierno del Frente de Todos (FdT) firmó con 21 gobernadores a fines de 2021. Esta iniciativa, que ya cuenta con media sanción del Senado, habilita a los mandatarios provinciales a crear nuevos impuestos y a subir la alícuotas de algunos ya existentes, como Ingresos Brutos y Sellos, entre otras medidas.

"No vamos a acompañar ningún proyecto que implique aumentos de impuestos", sostuvo Ritondo en su cuenta de Twitter. Además, compartió un comunicado de su bancada.

"Perjudicará la producción"

"Los integrantes del Bloque de Diputados Nacionales del Frente PRO votaremos en contra del denominado 'consenso fiscal' aprobado por el Senado, porque entendemos que se trata de un aumento de impuestos encubierto que perjudicará a la producción y la creación de trabajo genuino", expresaron los aliados a Juntos por el Cambio.

Los legisladores macristas consideraron que "debemos promover a las economías regionales a través de mecanismos de alivio fiscal" y "no con medidas que atentan contra el desarrollo productivo." "Más carga impositiva es menos trabajo y más aumento de los costos que se trasladan luego a la inflación, creándose un círculo vicioso en detrimento del bienestar general", insistieron.

Además, calificaron como "perjudicial este proyecto que ha recibido media sanción en el Senado".

"Atravesamos por una crisis económica inédita y la sociedad demanda responsabilidad de los gobernantes, racionalidad en el gasto público y señales austeras de la dirigencia en su conjunto. Lamentamos que la única idea que plantea el kirchnerismo siempre sea un ajuste al sector privado con impuestos regresivos. Por este motivo, votaremos en contra cumpliendo con el compromiso que asumimos ante nuestros votantes", indicaron.

Comentarios