Con votos divididos en la oposición, el Senado dio media sanción al Consenso Fiscal

Con votos divididos en la oposición, el Senado dio media sanción al Consenso Fiscal

El proyecto logró su aprobación con 45 votos a favor, 17 negativos y una abstención, lo que demuestra que los senadores de Juntos por el Cambio acompañaron la medida.

SENADO. Se aprobó el Consenso Fiscal. SENADO. Se aprobó el Consenso Fiscal. FOTO TOMADA DE TWITTER
10 Agosto 2022

El Senado aprobó el Consenso Fiscal firmado entre las provincias y la Nación en donde se mostró una nueva división entre los senadores de Juntos por el Cambio.

El Consenso Fiscal fue firmado el 27 de diciembre del año pasado por los gobiernos opositores de Jujuy, Corrientes, Mendoza, Córdoba, Neuquén, Misiones y Río Negro, además del resto de las provincias gobernadas por el oficialismo.

Las únicas jurisdicciones que no adhirieron fueron San Luis, La Pampa y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires gobernada por el dirigente de PRO, Horacio Rodríguez Larreta. Y aunque desde Juntos por el Cambio hubo discursos en contra, los pedidos de los gobernadores a sus legisladores fueron lo suficientemente convincentes.

El interbloque del Frente de Todos tiene 35 senadores. Sin embargo, el proyecto logró su aprobación con 45 votos a favor, 17 negativos y una abstención, lo que demuestra que los senadores de Juntos por el Cambio acompañaron la medida.

Se trata de un acuerdo federal que busca la instrumentación de una política y administración tributaria articulada entre todas las jurisdicciones partícipes, de modo que las distintas decisiones se adopten en un marco de estabilidad jurídica a la vez que aseguren una armonización tributaria.

Comentarios