Anses: a partir de septiembre pagará un extra a titulares de distintas prestaciones

Los montos incluyen aumentos del 15% y bonos de hasta $ 7.000.

Anses: a partir de septiembre pagará un extra a titulares de distintas prestaciones
16 Agosto 2022

Durante el próximo mes, la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) comenzará a pagar los haberes con el incremento del 15,53% correspondiente a la Ley de Movilidad Jubilatoria y además otorgará un bono para los jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo.

Más de 16 millones de titulares de diferentes prestaciones sociales (como la AUH, AUE) comenzarán a cobrar este incremento a partir septiembre y seguirá a lo largo de octubre y noviembre, que es el último mes antes de que se active el último aumento del año. 

Por su parte, el bono extra para jubilados tendrá un valor máximo de $ 7.000, pero irá decreciendo hasta los $ 4.000, según los ingresos de sus beneficiarios. Todos los jubilados y pensionados del organismo previsional serán alcanzados directamente por el aumento. De este modo, todos los haberes quedaron por encima de los $ 50.000:

- Jubilación mínima en septiembre: $ 50.353.

- Jubilación máxima en septiembre: $ 291.136

Por otro lado, el organismo previsional también ofrece una línea de créditos que va desde los $ 5.000 hasta los $ 240.000 en hasta 48 cuotas, que puede solicitarse de manera virtual con el número de DNI y CBU y funciona de la siguiente forma:

- Desde $5.000 hasta $240.000 en 24, 36, ó 48 cuotas.

- La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual.

- El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles.

- Antes de solicitarlo, podés simular la cuota ingresando en Mi ANSES.}

Sin embargo, para formar parte deben cumplir con los siguientes requisitos: residir en el país. tener menos de 92 años al momento de finalizar el crédito, DNI y CBU.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios