Anses confirmó un bono para un grupo de monotributistas

Anses confirmó un bono para un grupo de monotributistas

Se trata de un beneficio único lanzado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social.

Anses confirmó un bono para un grupo de monotributistas
16 Agosto 2022

El Ministerio de Trabajo de la Nación a través de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) otorgará a los beneficiarios del programa Fomentar Empleo un bono de hasta $ 23.000 que alcanzará a todas aquellas personas que cumplan con los requisitos mínimos.

El programa además brindará formación laboral, orientación y prácticas de trabajo, y será destinado a monotributistas de entre 18 y 64 años que se encuentren desempleados.

En este sentido, el ministro Claudio Moroni manifestó: “El objetivo de esta política es asistir a quienes poseen dificultades de acceso a empleos formales a través de acciones que mejoren sus competencias laborales y faciliten su inserción en empleos de calidad”.

Esta ayuda económica brinda $ 15.000 para los cursos de formación profesional y de orientación laboral. Y llegará hasta los $ 23.000 para los participantes de los entrenamientos para el trabajo y de los programas de Inserción Laboral. Este plan se extenderá durante 6 meses por cada año.

¿Cómo inscribirse?

La inscripción se realiza de manera virtual ingresando en https://portalempleo.gob.ar/

- Ir a la sección ciudadanas/os y seleccionar la opción "Registrate".

- Completar el formulario de preinscripción con los datos personales.

- Armar el CV cargando estudios, experiencia laboral, idiomas y cursos.

¿Quiénes pueden acceder al beneficio?

Jóvenes de 18 a 24 años

Mujeres de 25 a 59 años

Varones de 45 a 64 años

Grupos prioritarios

- Personas de 18 a 24 años con y sin secundario completo

- Mujeres de 25 a 59 años

- Varones de 45 a 64 años

- Titulares del Programa Potenciar Empleo

- Personas con hijos menores a cargo y no hayan alcanzado el nivel educativo terciario o universitario

- Personas con discapacidad que tengan Certificado Único de Discapacidad (CUD) vigente y no estén incluidas en el Programa Promover la Igualdad de Oportunidades de Empleo.

- Otras porciones que tengan un elevado riesgo de exclusión del mercado laboral como personas privadas de la libertad, personas en situación de trata o que sufrieron violencia de género, comunidades indígenas, etcétera.

Cabe destacar que la aceptación de la solicitud de inscripción no garantiza el pago de ninguna remuneración ya que es condición obligatoria que todas las personas se deben inscribir en algún curso de formación profesional o taller de orientación laboral para cobrar el dinero.

Comentarios