Sube el Salario Mínimo: cómo impactará en los programas de Anses en agosto

Sube el Salario Mínimo: cómo impactará en los programas de Anses en agosto

El Programa Acompañar sumará un incremento de topes y condiciones. El Potenciar Trabajo tiene previsto un incremento del 10%.

Anses Anses El Cronista
15 Agosto 2022

La Administración de la Seguridad Social (Anses) y el Ministerio de Desarrollo Social activarán en agosto 2022 una nueva suba de topes, montos de pagos y condiciones correspondientes a la última cuota de incremento del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) del 10%.

Estas modificaciones impactarán en las y los beneficiarios de Potenciar Trabajo, Programa Acompañar, Jubilados y titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH). Además, se confirmó el tercer aumento para el conjunto de los haberes previsionales, previsto en la Ley de Movilidad, a pagarse desde septiembre de 2022.

Cómo impactará el aumento del Salario Mínimo en el monto del Potenciar Trabajo

El Ministerio de Desarrollo Social activará en agosto 2022 una suba del 10% en el haber a cobrar para los beneficiarios de Potenciar Trabajo. El monto, que se liquidará en septiembre, se acoplará a la nueva ronda de actualización próxima a definir por el Consejo del Salario.

De cuánto será el aumento para el Programa Acompañar

Luego, en septiembre, se liquidará un monto $ 47.850 en sintonía con la última cuota del suba del 10% del Salario Mínimo. El Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad a través de Anses, pagará en agosto 2022 un haber total de $ 45.540 al conjunto de beneficiarias del Programa Acompañar.

Qué pasará con el pago a jubilados

Luego de que el ministro de Economía, Sergio Massa, confirmará un aumento del 15,53%, la jubilación mínima sube de $ 37.525 a $ 43.353. Y sumados al bono de $7.000, el ingreso de bolsillo pasará a $ 50.353 durante los próximos tres meses.

En tanto, un jubilado que cobra dos haberes mínimos, pasará de $ 75.050, que cobró en agosto, a $ 90.705 hasta noviembre. Una suba del 20,9% Los que superan los dos haberes mínimos, sólo reciben el incremento del 15,53%.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios