Berarducci: "que haya excremento de ratas en un depósito de Desarrollo Social habla de desidia"

Berarducci: "que haya excremento de ratas en un depósito de Desarrollo Social habla de desidia"

El legislador criticó al oficialismo provincial luego de conocerse los resultados de la auditoría que realizó el Tribunal de Cuentas en el Ministerio.

El legislador alfarista Walter Berarducci. El legislador alfarista Walter Berarducci. LA GACETA / ARCHIVO.
15 Agosto 2022

Walter Berarducci (PJS) se refirió a los resultados de la auditoría -ordenada por el Tribunal de Cuentas (TC) - que se llevó a cabo en el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y consideró que confirman "la total desidia y desinterés por el bienestar de los tucumanos por parte del oficialismo provincial".

En un comunicado, el legislador dijo: "como hace más de 10 años, cuando se detectó el mismo problema en el Ministerio que por entonces estaba a cargo de la ex senadora Beatriz Mirkin, Tucumán continúa sufriendo las consecuencias del completo desinterés por parte de sus funcionarios y la nula gestión de los mismos".

"Este hecho, que se repite a lo largo del tiempo, deja en claro que durante estos más de 20 años gobernando la provincia, el oficialismo solo se preocupó por perpetuarse en el poder e intentar cooptar cada una de las instituciones, pero no en brindar una mejor calidad de vida a los tucumanos", agregó.

"Sin dudas esto es inadmisible, ya que en épocas de crisis donde hay un excesivo aumento de personas en situaciones vulnerables el gobierno debe garantizar una asistencia digna y en condiciones, no esta falta de respeto donde la comida se encuentra en contacto con diferentes tipos de animales", remarcó.

Por último, Berarducci manifestó que en Tucumán parece que el tiempo pasa "pero los errores y la desidia no solo se mantienen, sino que además aumentan". "Desde mi espacio como legislador exijo una respuesta inmediata sobre lo acontecido y que los funcionarios asuman su responsabilidad sobre el mismo", cerró.

Comentarios