"Están jugando con el hambre de la gente": Canelada pedirá la interpelación de la ministra de Desarrollo Social

"Están jugando con el hambre de la gente": Canelada pedirá la interpelación de la ministra de Desarrollo Social

El radical expresó su preocupación tras conocerse el informe del TC que advirtió sobre las condiciones insalubres en el acopio de mercadería destinada para asistencia social.

JOSÉ MARÍA CANELADA JOSÉ MARÍA CANELADA
15 Agosto 2022

El legislador radical José María Canelada anunció que pedirá la interpelación de la ministra de Desarrollo Social de la Provincia, Lorena Malaga, luego de conocerse la auditoría del Tribunal de Cuentas (TC) en la que se da cuenta sobre la presencia de excremento de ratas y de aves en un depósito del organismo donde se guarda mercadería, medicamentos y otros productos destinados para asistencia social.

"Están jugando con el hambre de la gente; es inadmisible que guarden la mercadería que se utiliza para los sectores más vulnerables en medio de ratas y otros animales. El descalabro en la gestión del ministerio de Desarrollo Social sigue sorprendiendo por la desidia con la que se manejan, y en esta oportunidad descubrimos el estado en el que se almacenan alimentos y medicamentos. Es algo que no se puede tolerar", afirmó Canelada.

Y prosiguió: "No sólo hablamos de que encontraron excremento de ratas y aves en los depósitos, sino que además se está desprendiendo el techo y hay signos de humedad. Son depósitos que deberían ser extremadamente cuidados porque lo que allí se almacena tiene como destino la mesa de los tucumanos que la están pasando mal. No solo es preocupante, sino que muestra un grado de insensibilidad de la ministra, que sólo atina a responder que está en vías de resolver esta situación".

El presidente del bloque radical sostuvo, además, que los funcionarios responsables "tienen que hacerse cargo y dar explicaciones" de "por qué llegaron a esta situación, y qué van a hacer para que no suceda de nuevo".

Además, el parlamentario señaló que el TC describió que la manera en que se lleva un inventario de los elementos que están en el depósito, es ineficiente.

"Usan bolsas plásticas para rellenar los lugares donde debería haber mercadería. ¿Qué hicieron con ellas? ¿A quiénes las repartieron? Queremos creer que la ministra no lo usa con fines clientelares, pero cuando trata de engañar de esa manera a los controles de recuento de mercadería, no queda otra cosa que sospechar", concluyó.

Comentarios