Heces de ratas en depósitos de Desarrollo Social: "Los alimentos están en perfectas condiciones", dijo Málaga

Heces de ratas en depósitos de Desarrollo Social: "Los alimentos están en perfectas condiciones", dijo Málaga

La ministra aseguró que las instalaciones son sometidas a desinfección y desratización, luego de una auditoría efectuada por el Tribunal de Cuentas.

LORENA MÁLAGA. Asumió como ministra de Desarrollo Social en marzo de este año. Foto de Prensa MDS LORENA MÁLAGA. Asumió como ministra de Desarrollo Social en marzo de este año. Foto de Prensa MDS
16 Agosto 2022

La ministra de Desarrollo Social de Tucumán, Lorena Málaga, garantizó que los alimentos guardados en los depósitos de la repartición se encuentran "en perfectas condiciones", luego de que auditores del Tribunal de Cuentas (TC) hallaran excremento de aves y de ratas durante una inspección en esas instalaciones.

El informe del ente de contralor, elaborado en el marco de una auditoría de control de gestión, fue dado a conocer este lunes por LA GACETA

"Lo que surge de eso es una serie de observaciones (formuladas) en abril, que son contestadas en tiempo y forma”, señaló Málaga.

Luego de una serie de críticas de parte de la oposición, la ministra aseguró que “los alimentos que se encuentran en el deposito están en perfectas condiciones para ser entregados y consumidos por la población que es objeto de este beneficio”.

En esa línea, Málaga detalló que “la desratización se hace una vez al mes, como aconsejan los expertos, y también hay una desinfección que realiza cada 15 días el ministerio”.

DEPÓSITOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLOS SOCIAL. El Tribunal de Cuentas realizó una auditoría en instalaciones de esta dependencia a cargo de Lorena Málaga. Foto ilustrativa de Facebook MDS DEPÓSITOS DEL MINISTERIO DE DESARROLLOS SOCIAL. El Tribunal de Cuentas realizó una auditoría en instalaciones de esta dependencia a cargo de Lorena Málaga. Foto ilustrativa de Facebook MDS

Por otro lado, consideró que si bien el informe del Tribunal de Cuentas consigna el hallazgo de heces de ratas y de palomas, "en ningún momento manifiesta que los alimentos estén vencidos o que tengan algún tipo de elemento contaminantes que pudieran dañarlos”.

Además, sostuvo que “mandamos a que se haga un examen desde Bromatología de la Provincia y también hemos realizado todas las correcciones que el Tribunal de Cuentas pidió en abril”.

Por último, Málaga indicó que los depósitos que dependen de Desarrollo Social son sometidos a desinfección y desratización por una empresa que es tercerizada, y cuyos comprobantes de la tarea se los expone públicamente en el depósito para cualquier persona que quiera verlos.

"También se realizaron todas las otras correcciones que pedía el Tribunal de Cuentas que tienen que ver con las mejoras de los baños, en el cielorraso y un área de humedad en el segundo piso en un lugar que no se utiliza", cerró.

Comentarios