Programa Acompañar: cómo saber si cobro el aumento de agosto

El plan está dirigido a mujeres y personas LGBTI+, de entre 18 a 65 años, en situación de violencia de género. Se paga a través de Anses.

Programa acompañar: cómo acceder al beneficio de Anses. Programa acompañar: cómo acceder al beneficio de Anses. El Cronista
05 Agosto 2022

El Programa Acompañar tendrá un aumento en agosto gracias a la suba del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Está dirigido a mujeres y personas LGBTI+, de entre 18 a 65 años, en situación de violencia de género. Se paga a través de Anses. 

Titulares de Acompañar acceden al último tramo de incrementos del 2022, según lo que indica el acuerdo pactado por el Consejo Nacional del Salario (CNS). Con el aumento de agosto, que se cobrará en septiembre, el salario del programa pasará de $45.540 a $47.850.

Por el momento, Anses no comunicó la fecha de pago para titulares de la asistencia económica. Es habitual que los beneficiarios accedan a sus respectivos montos entre el día 5 y 20 de cada mes, con previo aviso del organismo previsional.

Acompañar: con qué programas es compatible y con cuáles incompatible

- Asignación Universal por Hijo (AUH)
- Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.
- Asignación por hijo con discapacidad.
- Monotributo Social.
- Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de -- - Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

Por otro lado, es incompatible con:

- Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

-Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.
Jubilaciones, Pensiones o Retiros de carácter contributivo o no contributivo, sean nacionales, provinciales, municipales, o de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

-Pensión Universal para el Adulto Mayor dispuesta por el Decreto N° 894/2016.

- Prestación por Desempleo.

Cuáles son los objetivos del Programa Acompañar

- Brindar un apoyo económico equivalente al Salario Mínimo, Vital y Móvil por 6 meses consecutivos a mujeres y LGBTI+ que se encuentran en situación de violencia de género.

- Asegurar un acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa, coordinado con los gobiernos provinciales y locales.

Cómo saber si cobro el Programa Acompañar

Para acceder a esta información se puede ingresar a Mi Anses con el CUIL o la Clave de Seguridad Social. También se puede acceder a la página de Unidades de Acompañamiento. Otra opción es a través de la línea 144 o al número de WhatsApp: 1127716463. 

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios