Bono Anses de $45.540: cómo inscribirse en la ayuda para mujeres y personas LGBTIQ+

Bono Anses de $45.540: cómo inscribirse en la ayuda para mujeres y personas LGBTIQ+

El organismo nacional publicó los requisitos para este programa. En septiembre habría un nuevo aumento.

El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país. El Programa Acompañar está dirigido a mujeres y LGBTI+ en situación de violencia de género de todo el país.
25 Julio 2022

Mujeres y personas LGBTIQ+ víctimas de violencia de género podrán acceder desde este mes al bono de $45.540 que dispuso la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses) a través del Programa Acompañar

La semana pasada, el Gobierno nacional anunció que dicho programa tendrá un incremento del 17%, por lo tanto, sus beneficiarias y beneficiarios podrán percibir la suma de $45.540 pesos. El objetivo de este plan es fortalecer la independencia económica de aquellas personas en situación de violencia de género de todo el país.

El bono de Anses equivale a un salario mínimo vital y móvil de julio para completar el ingreso de un grupo de personas de entre 18 y 65 años que son particularmente vulnerables frente a la crisis económica. Según informaron desde la entidad, la ayuda económica se prestará durante seis meses consecutivos, con la coordinación de los gobiernos provinciales.

En septiembre las y los beneficiarios de este programa tendrán un incremento ya que el Gobierno dispuso la suba del 10% del Salario Mínimo Vital y Móvil para dicho mes. Por lo tanto, se liquidará un monto de $47.850.

Quiénes pueden acceder al Programa Acompañar

El Programa Acompañar existe hace casi dos años y su objetivo central es brindar acompañamiento integral y acceso a dispositivos de fortalecimiento psicosocial para las personas incluidas en el programa. El mismo es compatible con las siguientes ayudas sociales:

Asignación Universal por hijx.

Asignación Universal por Embarazo para Protección Social.

Asignación por hijx con discapacidad.

Monotributo Social.

Trabajo registrado bajo el Régimen Especial de Contrato de Trabajo para el Personal de Casas Particulares.

El Programa Acompañar es incompatible con:

Ingresos por trabajo en relación de dependencia registrado en el sector público o privado, monotributo y régimen de autónomos (excepto monotributo social).

Subsidio o prestación monetaria no reintegrable con fines de empleo y/o capacitación otorgada por el Estado nacional.

Para solicitar información sobre esta prestación, los interesados deben comunicarse al correo [email protected]. También se puede llamar a la línea 144 a través de un llamado al 144, escribir por WhatsApp al 1127716463 o por mail a [email protected]


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios