Dimes y diretes: una "casa" para Obras Públicas y una designación en la Secretaría de la Mujer

Dimes y diretes: una "casa" para Obras Públicas y una designación en la Secretaría de la Mujer

Fabián Soria avanzó con el alquiler de una sede para el Ministerio. Además, un nombramiento con repercusiones en la ciudad de Monteros.

EN CASA DE GOBIERNO. El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, ahora contará con oficinas propias en calle Crisóstomo Álvarez al 400. Foto de Prensa MOySP EN CASA DE GOBIERNO. El ministro de Obras Públicas, Fabián Soria, ahora contará con oficinas propias en calle Crisóstomo Álvarez al 400. Foto de Prensa MOySP
12 Agosto 2022

Una "casa" para el Ministerio de Obras Públicas

Luego de la polémica por las frustradas gestiones para adquirir mobiliario con estilo antiguo, el Ministerio de Obras y Servicios Públicos finalmente contará con una "casa" propia.

En la edición de este viernes del Boletín Oficial se publicó el decreto 2.209/8 (MOySP), del 25 de julio pasado, mediante el cual se autoriza al titular de esa cartera, Fabián Soria, a firmar el contrato para la contratación directa, con la firma Hofra SRL, para el alquiler de de un inmueble ubicado en Crisóstomo Álvarez 471 (piso 1, oficina 101).

El acuerdo es por la "suma total" de $17,57 millones, "por el término de 36 meses", y se inicia con una renta mensual de $295.000 durante el primer semestre, según el contrato. Las instalaciones serán destinadas "al funcionamiento de las Direcciones de Administración, de Despacho de Energía y las Subdirecciones de Asistencia Técnica y de Asuntos Jurídicos" del Ministerio de Obras y Servicios Públicos.

A fines de junio, luego de que LA GACETA dio a conocer el expediente administrativo para el relevamiento de precios de mobiliarios de estilo imperial para esa cartera, Soria recordó que el área a su cargo había sido creada recientemente. "Como tal, no cuenta con espacio físico, recursos, ni equipamiento básico para su funcionamiento. Es por ello que me veo en la obligación de recurrir a la compra de distintos bienes para su puesta en marcha", había explicado en esa oportunidad.

Hasta el momento, los funcionarios de Obras y Servicios Públicos trabajan en una oficina "prestada", en el comedor de la Casa de Gobierno. Ahora, a partir del contrato de alquiler, en esta área constarán con instalaciones propias en la zona céntrica.

Una designación en la Secretaría de la Mujer

La Secretaría de la Mujer, Géneros y Diversidad del Gobierno provincial sumó un nombre conocido a su equipo. Se trata de Nuria María Olea, hija de la ex titular y actual asesora ad honorem del organismo, la concejal monteriza María del Carmen "Cuyi" Carrillo.

El nombramiento fue publicado en la edición de este viernes del Boletín Oficial, a través del decreto 2.208.

Mediante dicho instrumento, se consignó la vacante dejada por la ex empleada de la repartición, Florencia María Rita Abregú, quien "no hizo posesión del cargo" como personal temporario. "Por ello, se propone en reemplazo de la señorita Abregú, a la señorita Nuria María Olea", advierte el texto, con una remuneración equivalente a la Categoría 22.

El decreto fue refrendado por la ministra de Desarrollo Social, Lorena Málaga, y por la actual titular de la Secretaría de la Mujer, Leonor del Valle García Andrade.

Nuria María Olea, que también es hija del actual funcionario del Ministerio del Interior y ex intendente de Monteros, Luis Alberto Olea, había sido designada en mayo del año pasado como asesora del Ministerio de Seguridad de la Provincia.

Comentarios