Dimes y diretes: los afiches que generaron discordia y las distintas reacciones en la oposición

Dimes y diretes: los afiches que generaron discordia y las distintas reacciones en la oposición

En Yerba Buena, la aparición de carteles de campaña provocaron remezones en la interna política de Juntos por el Cambio.

Los afiches que aparecieron en Yerba Buena. Los afiches que aparecieron en Yerba Buena.
02 Agosto 2022

Una foto, muchas veces, puede provocar más reacciones que las palabras. Algo de eso es lo que sucedió en las filas de la oposición entre los referentes de Juntos por el Cambio. La aparición de afiches que alguien mandó a pegar en las paredes de Yerba Buena hizo estallar la interna política entre radicales, el macrismo y los ruralistas.

Los carteles publicitarios que provocaron discordia muestran a Mariano Campero, intendente de Yerba Buena, y a Sebastián Murga, dirigente de la Sociedad Rural de Tucumán, como los integrantes de la fórmula para gobernar Tucumán en 2023. 

"Juntos hay futuro" dice el texto de los carteles que amanecieron ayer en distintas esquinas de la Ciudad Jardín. Los afiches sorprendieron a los vecinos y generaron desavenencias entre la dirigencia opositora.

Ante ese escenario, y en un intento por calmar las agitadas aguas, tanto desde el radicalismo camperista como desde el partido ruralista CREO negaron ser los autores de los afiches de campaña. 

Además, desde ambos sectores responsabilizaron a "la mano traviesa" del alfarismo como los ideólogos de los afiches como un intento por "quemar" nombres" de futuros candidatos y despertar el encono entre dirigentes de Juntos por el Cambio.

Rápido de reflejos, el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena, Pablo Macchiarola, publicó en cuenta de Twitter una reacción a los afiches. El funcionario municipal y principal colaborador de Mariano Campero escribió este tuit.

El tuit del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena. El tuit del secretario de Gobierno de la Municipalidad de Yerba Buena.
Comentarios