La hija de un ex intendente se suma a Seguridad y la pelea de dos kirchneristas tucumanos

La hija de un ex intendente se suma a Seguridad y la pelea de dos kirchneristas tucumanos

Dimes y diretes de la política de Tucumán.

ALBERTO OLEA. Funcionario del Ministerio del Interior. Foto de Archivo ALBERTO OLEA. Funcionario del Ministerio del Interior. Foto de Archivo
12 Mayo 2021

Maley suma a una dirigente de Monteros

El área de Seguridad que conduce Claudio Maley se reforzó con un apellido conocido para los monterizos. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Provincia el decreto 976/2121, mediante el cual el gobernador Juan Manzur designó como personal transitorio en aquel ministerio de Nuria María Olea. La joven, que "será afectada a la realización de tareas específicas dentro de dicha área de gobierno", es hija del ex intendente de Monteros y hoy secretario de Asuntos Sociales del Ministerio del Interior, Alberto Olea; y de la actual concejal monteriza María del Carmen Carrillo, quien hasta hace pocas semanas se desempeñaba como titular de la Secretaría de Estado de las Mujeres del Poder Ejecutivo. En principio, el vínculo de Nuria Olea con el Estado provincial tendrá validez hasta el 31 de diciembre de 2021, según el decreto refrendado por Maley.

Un manzurista "k", contra a un jaldista "k"

La interna entre el gobernador Juan Manzur y el vicegobernador Osvaldo Jaldo llegó al kirchnerismo. El director regional del NOA del Ministerio de Trabajo de la Nación y ex diputado nacional kirchnerista Marcelo Santillán -afín al jefe del Poder Ejecutivo- utilizó sus redes sociales para cruzar al legislador jaldista Raúl Ferrazzano, quien fue gerente regional de Anses durante la segunda presidencia de Cristina Fernández de Kirchner.

"Es lamentable ver el doble discurso del legislador Ferrazzano, que a nivel nacional busca mostrarse peronista, mientras en Tucumán intenta socavar la gestión de un gobierno elegido por el voto popular y peronista", escribió Santillán en Twitter.

Y acusó al jaldista de ser "funcional a Cambiemos y a Fuerza Republicana, al interpelar a un ministro (en alusión de Juan Pablo Lichtmajer, de Educación) del Gobierno de Tucumán, parte del Frente de Todos" e integrante del equipo de Manzur.

"Hoy los tiempos, pero sobre todo las y los tucumanos, requieren de unidad y coherencia, no mezquindades ni ambiciones personales", indicó Santillán.

Ferrazzano no se quedó callado. "Compañero, ¿con qué soltura me quiere relacionar con partidos que nada tienen que ver con mi convicción?", le preguntó, agregando un emoticón a su respuesta. Y, con tono irónico, le pidió que "no deje que le dicten los tuits". "Lo invito a seguir empujando fuerte para que este proyecto sea de todos", sostuvo el legislador jaldista.

La hija de un ex intendente se suma a Seguridad y la pelea de dos kirchneristas tucumanos
Comentarios