San Martín: un torneo cambiante que da muchas oportunidades

San Martín: un torneo cambiante que da muchas oportunidades

Tras el empate de Instituto, San Martín quedó tercero, a seis del líder, y sigue con chances

CONCENTRACIÓN. San Martín dio un paso en falso, pero el impacto fue menor gracias a la derrota de Belgrano. Así y todo, no puede fallar otra vez contra Gimnasia. CONCENTRACIÓN. San Martín dio un paso en falso, pero el impacto fue menor gracias a la derrota de Belgrano. Así y todo, no puede fallar otra vez contra Gimnasia.
10 Agosto 2022

“Así es la Primera Nacional”. Es bastante frecuente escuchar esta sentencia en voz de algún hincha al ver lo complicado y sorprendente que se pone el torneo en cada fecha. Si bien parecía que el líder Belgrano se alejaría en soledad, esto no ocurrió: perdió dos partidos seguidos, una ventana de oportunidad servida en bandera que sus perseguidores inmediatos, San Martín e Instituto, no supieron aprovechar.

En la visita del “Santo” a la Isla Maciel, por el rival (se ubica en los últimos puestos) y el contexto, todo indicaba que el conjunto de Ciudadela golpearía de entrada a San Telmo y le daría toda la responsabilidad al “Pirata”, que jugaba un día después en Alberdi. Sin embargo, la realidad terminó siendo completamente diferente.

El “Candombero” presentó un planteo complicado que San Martín nunca supo resolver y lo pagó caro. Durante el inicio del complemento, Rodrigo González marcó el tanto con el que San Telmo se impuso y le quitó a los de La Ciudadela la posibilidad de quedar solo a tres puntos de los cordobeses.

Luego de este resultado, todos en Bolívar y Pellegrini se agarraron la cabeza por los puntos dejados en el camino, sobre todo por lo que ocurriría después. En un marco impresionante, Belgrano -que venía de perder con Ferro- recibía en su casa a Mitre de Santiago del Estero, con el objetivo de recuperarse. Pero lejos de lo pensado, los de Guillermo Farré iniciaron su encuentro dormidos y el “Aurinegro” aprovechó. Ganó el partido 3 a 1 y evitó que el líder, se escapara en soledad.

Ahora, con este panorama, donde San Martín ni Belgrano pudieron sumar, toda la responsabilidad recayó en Instituto, que de ganarle a Güemes (SdE) hubiera quedado a tres del “Pirata” (en dos fechas se enfrentarán entre sí). Pero “La Gloria” empezó perdiendo el encuentro y solo rescató un empate, en el “Madre de Ciudades”. Mientras que, Gimnasia de Mendoza (próximo rival de San Martín) y All Boys, ambos en puestos de Reducido, también empataron sus partidos.

Al inicio de la fecha 28, nadie imaginaría que se terminarían dando estos resultados, sobre todo con los candidatos. Si bien el “Santo” terminó tercero en la tabla, solo está a un punto de distancia del escolta (Instituto) y a seis al líder. Parece mucho en este último caso, pero son justamente los que Belgrano perdió en dos fechas.

Esto demuestra una vez más, que en un torneo tan cambiante como la Primera Nacional, San Martín debe empezar a aprovechar sus chances y no se puede permitir, volver a fallar. Sólo quedan nueve fechas y el que más fino esté de cara a la recta final, se quedará con el tan ansiado ascenso a la Liga Profesional.

Variante en el medio

El mediocampista Rodrigo Herrera llegó al límite de cinco amarillas contra San Telmo y no podrá formar parte del equipo el domingo contra Gimnasia de Mendoza, en La Ciudadela. Quien por ahora aparece con mayores chances de ocupar su lugar es Gustavo Abregú.

Árbitro confirmado

Diego Ceballos fue designado para dirigir el partido del domingo contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, en La Ciudadela. En esta temporada, al “Santo” lo dirigió en los triunfos sobre Estudiantes de Río Cuarto, y Deportivo Maipú; y también  en el empate con Estudiantes de Buenos Aires.

Comentarios