¿"Bomba" en mercado de pases? Boca espera el "sí" de Cavani

¿"Bomba" en mercado de pases? Boca espera el "sí" de Cavani

El goleador uruguayo ya tiene la oferta de Juan Román Riquelme. Debe responder antes del lunes.

Cavani, festejando un gol. Foto us.as.com Cavani, festejando un gol. Foto us.as.com
06 Agosto 2022

Boca está a un paso de activar la "bomba" del mercado de pases. Según las versiones, el goleador uruguayo Edison Cavani recibió una oferta formal de Juan Román Riquelme para ponerse la camiseta del "Xeneize". El ex Manchester United tiene tiempo para responder hasta el lunes, pero se espera que lo haga este fin de semana. ¿Dará el "sí"?

El charrúa está al tanto de todos los detalles del contrato que puede ofrecerle Boca: sueldo, cláusulas y premios por objetivos. La propuesta, de todos modos, no es lo más relevante, ya que, económicamente, ningún club argentino se puede acercar a los montos que maneja el fútbol europeo.

De todos modos, Cavani tiene la meta de llegar de la mejor forma posible al Mundial de Qatar 2022, y además ha revelado en varias entrevistas que su sueño es ponerse la camiseta auriazul y emular a su ídolo de la infancia, el también uruguayo Sergio "Manteca" Martínez.

Versiones y aclaraciones: ¿qué dicen en Boca?

En las últimas horas, a partir de información que había llegado desde Uruguay, se había especulado con que Cavani ya le había dado el sí a Boca. Sin embargo, en el Consejo de Fútbol aclararon que, por el momento, no tienen respuesta, consignó el sitio TyC. Lo que sí es cierto es que Juan Román Riquelme contactó directamente al delantero y le hizo llegar la oferta formal de contrato, hasta diciembre de 2023.

Así las cosas, en las próximas horas se definirá si el ex PSG se muda a Brandsen 805. Hay tiempo hasta el lunes, que es cuando cierra el libro de pases en Argentina.

Un punto que juega en contra del "Xeneize" es que Cavani tiene plazo hasta fines de agosto en Europa, y por ello, tanto él como su agente no quieren apresurarse en tomar una decisión.

La competencia de Boca: ofertas a Cavani en Europa

Más allá de las diferentes versiones, el oriundo de Salto, Uruguay, tiene tres posibilidades concretas. La de Villarreal es la que más lo seduce, ya que podría competir en La Liga, aunque por el momento las negociaciones están en pausa porque el "Submarino Amarillo" deberá liberar cupos para poder ficharlo debido al Fair Play financiero.

También aparecen en la lista de candidatos para contar con el uruguayo el Borussia Dortmund de Alemania. A estos equipos europeos se suma la MLS, de Estados Unidos, aunque esta última opción estaría descartada por la necesidad de Cavani de llegar al Mundial con buen ritmo de competencia.

Comentarios