Rossi seguirá atajando en Boca

Rossi seguirá atajando en Boca

Aunque no llegó a un acuerdo con los dirigentes, el arquero no será marginado del “Xeneize”.

POR AHORA ATAJA. Agustín Rossi será el arquero de Boca en el partido del sábado contra Platense. POR AHORA ATAJA. Agustín Rossi será el arquero de Boca en el partido del sábado contra Platense.
04 Agosto 2022

Por ahora las diferencias parecen no tener solución, por eso la relación entre Agustín Rossi y la comisión directiva de Boca está en su punto más tenso. El arquero no llegó a un acuerdo para extender el contrato y su futuro parece estar lejos del “Xeneize” después del 30 de junio del próximo año.

Pero a pesar de eso y contrariamente con lo que sucedió con Cristian Pavón (fue separado del plantel por no llegar a un acuerdo), el arquero seguirá cuidando la valla del “Xeneize”. Al menos eso fue la señal que dio en el entrenamiento de ayer el DT Hugo Benjmín Ibarra. A priori, la idea del Consejo de Fútbol de Boca, con el visto bueno de Juan Roman Riquelme, es que Rossi continúe cuidado los tres palos de Boca hasta que su contrato finalice, o al menos hasta que la situación así lo permita.

La negociación entre el Consejo de fútbol y el futbolista llegó a un punto en el que parece no haber posibilidad de acuerdo. El representante del golero aseguró que Rossi tiene un sueldo bajísimo para lo que implica ser el N° 1 titular de un club de la magnitud de Boca, y por eso las exigencias ahora son altas.

Boca le ofreció un contrato hasta diciembre de 2026, con una cláusula de salida superior a los 20 millones de dólares y un sueldo total por todo el contrato de 11 millones de dólares brutos, de lo que le quedaría aproximadamente siete millones de dólares al arquero.

“No nos movemos un centímetro de lo que ofrecimos. Respaldamos todo el trabajo del Consejo. Pretendemos que el jugador reflexione”, lanzó Jorge Amor Ameal. El presidente del club de La Ribera dejó en claro que serán inflexibles. “Era un esfuerzo para mantener a Rossi. Aparecieron con otra propuesta. No estamos de acuerdo de quebrar al club. Si vos aceptás algo que después cuesta pagarlo, es un problema. No nos olvidemos que estamos en Argentina”, agregó Ameal.

Lo cierto es que a pesar del conflicto, los hinchas de Boca pueden estar tranquilos porque al menos, por ahora, Rossi seguirá siendo el arquero. Y la primera señal llegó en la práctica matutina de ayer, cuando fue incluido en el equipo titular para el sábado, desde las 21, contra Platense por el torneo de la Liga Profesional. Lo que hay que ver ahora es cómo responden los simpatizantes en La Bombonera. En el partido contra Estudiantes, se expresaron cantando y “presionando” a los dirigentes para que le renueven el contrato. “Rossi es de Boca y de Boca no se va...”, cantaron.

El presente de Rossi es en Boca, ahora habrá que ver dónde estará su futuro.

Comentarios