San Martín debe demostrar por qué es el mejor equipo de visitante

San Martín debe demostrar por qué es el mejor equipo de visitante

Contra San Telmo, el “Santo” tendrá la oportunidad de seguir fortaleciendo ése ítem.

CORTÓ LA RACHA. Pasaron 87 días para que San Martín pudiera volver a ganar de visitante. En esa condición, lleva cinco victorias, siete empates y una derrota. foto de marcos urisa (especialpara la gaceta) CORTÓ LA RACHA. Pasaron 87 días para que San Martín pudiera volver a ganar de visitante. En esa condición, lleva cinco victorias, siete empates y una derrota. foto de marcos urisa (especialpara la gaceta)
04 Agosto 2022

Tras el empate sin goles contra Chaco For Ever, San Martín tiene un nuevo desafío en vista. En la Isla Maciel, en la casa de San Telmo los dirigidos por Pablo De Muner tendrán el desafío de volver a sumar de a tres y de mantener la buena estadística que esboza jugando lejos de casa.

Pese a que el ánimo entre los hinchas no fue el mejor tras el 0-0 del lunes que privó al “Santo” de achicar aún más la distancia con Belgrano, cuando las aguas se calmaron saltó a la vista un detalle que invita a soñar: hasta acá, numéricamente la campaña no es nada mala. Todo lo contrario.

San Martín sumó casi el 65% de los puntos en juego. Y lejos de Bolívar y Pellegrini, la efectividad se resalta aún más.

Durante la actual temporada, como visitante disputó un total de 13 partidos. En ese lapso, sumó cinco victorias, siete empates y sólo una derrota (1-3 ante Alvarado, por la fecha 5). De esa manera, cosechó 22 de las 39 unidades posibles, con una efectividad total del 56,4%; porcentaje que lo posiciona como el mejor equipo del torneo jugando en rodeo ajeno.

“Hay que afinar la puntada final. En San Juan lo pudimos hacer. Hace 14 partidos que no perdemos; lo único que podemos analizar es el rendimiento y creo que somos bastantes regulares”, advirtió Valentín Larralde, dejando en claro que la meta es dar otro golpe a domicilio, ahora en la casa del “Candombero”. “Tenemos el objetivo de traernos los tres puntos desde Buenos Aires”, agregó el ex Defensa y Justicia.

Pese a que los números lo avalan, durante el último tiempo el grupo recibió muchas críticas debido a la gran cantidad de empates que cosechó en el último tiempo. Claro; la última victoria como visitante, antes del triunfo en la cancha del “Verdinegro”, había sido el pasado 2 de mayo; 2-0 sobre Sacachispas. Sí; tuvieron que pasar 87 días para volver lejos de su estadio y sin su gente.

“Hay que seguir pensando en mejorar el funcionamiento. Si hacemos las cosas bien, podemos achicar el margen con Belgrano antes de enfrentarlos. Pero no hay que pensar en eso ni en los resultados de los demás rivales”, afirmó Nicolás Sansotre.

Todavía restan 10 fechas para la finalización del campeonato y si bien el objetivo es el primer ascenso, en el seno del plantel aseguran que lo primordial es ir paso a paso para dar pelea hasta el final.

San Martín es el mejor equipo jugando como visitante; pero eso, en un fútbol (y sobre todo un torneo) tan cambiante, no asegura nada.

Volver a la victoria tras un empate que dejó una amarga sensación, seguir pisándole los talones a Belgrano, tratar de sacarle ventajas a Instituto (ahora lo alcanzó en el segundo lugar de las posiciones) y mantenerse como el huésped más irrespetuoso de la categoría, son los objetivos que tienen en La Ciudadela para la excursión a la Isla Maciel.

“Hay que estar tranquilos y seguir mejorando día a día”, sentenció Sansotre, que no se queda en palabras y que enseña con el ejemplo.

Apelar a su buena producción de visitante puede ayudar al “Santo” a volver a sonreír. Pero nada le será fácil; San Telmo amenaza con complicarle la excursión y a eso deberán estar atentos De Muner y compañía.

Comienza a darle forma al equipo

Hoy por la mañana, el plantel se entrenará en el complejo “Natalio Mirkin”. Allí, Pablo De Muner comenzará probar alternativas de cara al juego del sábado. Hernán Lopes, quien cumplió la fecha de suspensión, recuperaría su lugar entre los titulares.

Ya tiene fecha

Ayer se conoció que el partido contra Gimnasia y Esgrima de Mendoza, por la fecha 29 de la Primera Nacional, se jugará el domingo 14 desde las 17.40 en La Ciudadela. El duelo entre dos de los animadores del torneo, será televisado por TyC Sports.

Comentarios