San Martín: ansiedad mata oportunidad

San Martín: ansiedad mata oportunidad

El "Santo" fue una bolsa de nervios, no encontró la manera de quebrar la dura resistencia de Chaco For Ever y dejó pasar la gran oportunidad de aprovechar la derrota de Belgrano

DE NO CREER. Federico Jourdan despilfarró la chance más clara que tuvo San Martín en el partido. Con tiempo y espacio, disparó ancho. DE NO CREER. Federico Jourdan despilfarró la chance más clara que tuvo San Martín en el partido. Con tiempo y espacio, disparó ancho. LA GACETA / DIEGO ARÁOZ

La voz popular rara vez de equivoca. Que anoche el hincha “santo” se haya ido enojado y masticando bronca de La Ciudadela hice mucho. Porque San Martín tenía servida la mesa y el plato más sabroso estaba listo para ser devorado. Pero no hubo caso, el equipo estuvo irresoluto y en Bolívar y Pellegrini se atragantaron con el primer bocadillo.

La derrota del líder Belgrano en Caballito le había dado la chance a los dirigidos por Pablo De Muner de acortar la distancia de manera brusca, de ponerse a tiro otra vez en el torneo y de meterle presión al “Pirata” de acá en adelante; pero otra vez, el equipo dejó pasar una oportunidad inmejorable. Se dejó llevar por la efervescencia que bajaba de las tribunas y fue un cúmulo de nervios. Y así, sin control de las emociones, encontrar el camino hacia la gloria le resultará realmente cuesta arriba.

De Muner puso en cancha un equipo bien ofensivo. Leyó bien que Chaco For Ever había llegado a Tucumán con la firme convicción de asegurar un punto y salió a quemar las naves desde el minuto cero. Pero ese equipo intenso, metido en el partido; que se llevó por delante a la visita y que no lo dejó casi ni tocar la pelota durante los primeros 15 minutos, se fue rápido de escena.

Una de las grandes contras fue que el “Santo” no haya podido quebrar rápido la resistencia chaqueña. “En nuestra casa, cuando logramos abrir rápido los partidos, terminamos ganando con tranquilidad”, reiteró en varias oportunidades de su proceso “Tomate”. Y anoche eso quedó demostrado; a la inversa, claro.

El “Santo” tuvo la pelota casi a su gusto; manejó el partido, los tiempos y el trámite. Pero no fue capaz de encontrar el camino para quebrar al duro de Gastón Canuto.

NO ENCONTRÓ RESPUESTAS. Esta vez, los cambios que De Muner metió en el complemento no resultaron. NO ENCONTRÓ RESPUESTAS. Esta vez, los cambios que De Muner metió en el complemento no resultaron. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ

Brian Andrada fue el más incisivo de movida. Rápido, encarador y lúcido en el mano a mano, fue el más punzante en los primeros minutos y hasta tuvo la más clara de la primera mitad. Pero de manera inentendible, San Martín se olvidó de hacerlo jugar pasada la media hora.

Para colmo, con el derrota consumada de Belgrano en Buenos Aires, entró en la desesperación de buscar el gol como sea. Y eso es otra cosa que San Martín no sabe hacer. El recurso del pelotazo frontal o el centro a la olla para buscar la heroica no es cosa “santa”; por eso el segundo tiempo pasó sin pena ni gloria.

Los cambios, a diferencia de lo que había pasado hace algunos días en San Juan, no resultaron. Ninguno de los que saltaron desde el banco aportaron soluciones.

Federico Jourdan despilfarró la más clara cuando el 1-0 parecía cantado. Abel Argañaraz se superpuso demasiado con Juan Miritello, Diego Sosa hizo todo previsible, Cristian Llama entró errático y fuera de ritmo e Iván Maggi saltó al campo cuando ya no quedaba tiempo para nada.

Los centros es otro tema para tratar en el diván. No hubo forma de que acercaran al “Santo” al gol y las pocas veces que llegaron a destino, encontraron a los delanteros acelerados, terminando la jugada casi de manera automática.

San Martín dejó pasar una de esas chances que se presentan muy a cuenta gotas. Levantarse y seguir es la única que le queda.

RINCÓN "SANTO"

Rápido regreso al trabajo

Hoy, el plantel retomará los entrenamientos de cara al juego por la fecha 28 de la Primera Nacional. El “Santo” visitará el sábado, desde las 13.10, a San Telmo en la Isla Maciel. Hernán Lopes, quien cumplió la fecha de suspensión, está en condiciones de volver en el duelo contra el “Candombero”.

Podría haber novedades

“Estamos trabajando en eso”, aseguró Carlos Cisneros, sobre las posibles incorporaciones para reemplazar a los lesionados Juan Orellana y Darío Sand. Mañana vence uno de los plazos; el viernes, el otro. La prioridad en Bolívar y Pellegrini es incorporar un arquero.

Volvió un modelo casi olvidado

Anoche, San Martín estrenó un modelo de camiseta tradicional mangas largas. La última vez que había usado algo similar fue hace 15 años, cuando al club lo vestía la marca italiana Lotto, en la temporada 2006/07 de la B Nacional.

Belgrano tropezó en Caballito

Ferro derrotó 2 a 0 a Belgrano y lo privó de seguir estirando la brecha en la cima. El resto de los resultados de ayer, fueron: Almagro 1-Temperley 1, Guillermo Brown 1-Santamarina 0, Nueva Chicago 0-Flandria 1, Tristán Suárez 0-San Telmo 2, Mitre (S) 1- Riestra 1, Alvarado 0-Deportivo Morón 1 e Instituto 2-All Boys 0. Hoy la fecha se cerrará con: Estudiantes (RC)-Deportivo Madryn y Defensores de Belgrano-San Martín (SJ).

Comentarios