San Martín debe seguir trabajando en los duelos decisivos

San Martín debe seguir trabajando en los duelos decisivos

El “Santo” tuvo varios partidos para achicar diferencias con Belgrano, pero aún no lo logró

INTENSIDAD. Es lo que pidió De Muner durante los 90 minutos a sus dirigidos. A pesar de que intentó revertir la situación con los cambios, no logró romper el cero. INTENSIDAD. Es lo que pidió De Muner durante los 90 minutos a sus dirigidos. A pesar de que intentó revertir la situación con los cambios, no logró romper el cero. LA GACETA / FOTO DE DIEGO ARÁOZ
03 Agosto 2022

Desde principios de este año, San Martín arrancó nuevamente un torneo con el objetivo de ascender a Primera. Sin embargo, con el pasar de las fechas, cada vez que los dirigidos por Pablo De Muner fallaban en la misión de sumar de a tres unidades, en Córdoba la realidad era otra.

Hasta el momento, Belgrano lleva 25 partidos disputados, con 17 ganados, cinco empatados y solo tres perdidos. De esta manera, logrando una efectividad del 74,7%. Tan buena viene siendo la campaña de los dirigidos por Guillermo Farré, que antes de la sorpresiva caída con Ferro 2-0, el conjunto de la Docta, llevaba 10 partidos invicto.

El “Santo” también viene redondeano una sólida campaña, pero así como sucedió el lunes contra Chaco For Ever, hubo otras ocasiones en que dejó pasar la chance de recortarle distancias al “Pirata”. Al elenco de Bolívar y Pellegrini le está costando acertar en la puntada final.

Por la fecha 12, San Martín tenía la oportunidad de acercarse al conjunto de Alberdi (ya que tenía fecha libre), pero a la cancha salió un “Santo” deslucido y dormido, que terminó siendo goleado 4-0 por Mitre, ante la sorpresa de todos los presentes en La Ciudadela. De esta manera, San Martín (24) terminó escolta a cuatro puntos de Belgrano (28); es decir, que si hubiera ganado ante los santiagueños, hubiera achicado la diferencia a un solo punto.

Mientras que, tres fechas más tardes, ocurriría algo similar, solo que esta vez, en Bolivar y Pellegrini se enterarían del resultado del “Pirata” poco después de haber jugado su partido. El “Santo” se enfrentó a Agropecuario y logró rescatar un empate 1-1 con el gol de Diego Sosa, tras empezar el encuentro perdiendo. Mientras que, el líder Belgrano, tuvo una dura visita a Gimnasia, en un estadio “23 de Agosto” colmado y se fue derrotado, por 1 a 0.

En esta ocasión, San Martín quedó a cinco puntos y podría haber acortado a dos unidades.

Por la fecha 17, jornada que le tocó fecha libre a el “Santo”, los cordobeses igualaron 1-1 con Temperley. En tanto que, en el regreso del equipo de “Tomate” (en la fecha siguiente), San Martín igualó sin goles ante Defensores de Belgrano, bajo una intensa neblina.

Una de las pocas fechas en que ninguno de los dos pudo sacarse diferencia y quedó todo igualado fue en la 20. Allí, San Martín empató sin goles con Chacarita, mientras que Belgrano hizo lo propio ante Estudiantes (RC). La oportunidad más reciente que supieron aprovechar en La Ciudadela fue cuando derrotaron a su homónimo 2-0 sanjuanino, ya que Belgrano había igualado su partido con Independiente (R).

Ante el conjunto de Resistencia, San Martín tuvo una de las oportunidades más claras en este campeonato. Si bien desde el seno del plantel hacen un llamado a la tranquilidad porque todavía encuentran escoltas con igual cantidad de puntos que Instituto. Los hinchas aún lamentan, con un poco de rabia, esos tres puntos dejados en el camino.

No se detiene

Tras el empate ante Chaco For Ever, el plantel “Santo” regresó a las prácticas en el Complejo “Natalio Mirkin”, de cara al duelo del sábado, desde las 13.10 con San Telmo, por la fecha 28 de la Primera Nacional.

Comentarios