Comienza el juicio contra el taekwondista por el asesinato de Julio Scida

Comienza el juicio contra el taekwondista por el asesinato de Julio Scida

Ángel Cativa, de 28 años, está acusado de golpear en la cabeza al arquitecto, que murió dos semanas después del ataque.

EL LUGAR. Julio Scida fue golpeado en Las Rosas y avenida Perón. EL LUGAR. Julio Scida fue golpeado en Las Rosas y avenida Perón.
28 Julio 2022

A partir de mañana se iniciará el debate oral y público en el que Ángel Cativa será enjuiciado por la muerte del arquitecto Julio Scida, de 64 años, que fue atacado el año pasado después de una discusión en avenida Perón y Las Rosas.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Homicidios II, que dirige el fiscal Carlos Sale. El ataque ocurrió en la noche del 16 de octubre de 2021, cerca de las 23.30, en inmediaciones de calle Las Rosas y avenida Presidente Perón, en Yerba Buena.

Según informó la Justicia, todo comenzó después de que Patricio Scida (de 19 años, hijo de la víctima), manejaba una camioneta por avenida Perón y tuvo un entredicho con Cativa, que manejaba una motocicleta.

Ángel Cativa. Ángel Cativa.

En medio de la discusión, Cativa habría golpeado al conductor de la camioneta, lo que habría llevado a la víctima a bajar del rodado para ayudar a su hijo. 

Fue en ese momento en el que Julio Scida recibió una patada en la cabeza, que le provocó una fuerte caída y un traumatismo de cráneo grave. Debido a las heridas, el arquitecto agonizó dos semanas y murió.

Comentarios