Caso Mariela Márquez: comienza el juicio por el crimen de la joven

Caso Mariela Márquez: comienza el juicio por el crimen de la joven

Se pone en marcha el debate oral y público contra Gerónimo Helguera.

28 Julio 2022

El debate oral y público contra Gerónimo Helguera por el crimen registrado durante la mañana del 13 de octubre de 2021, en una galería comercial de Yerba Buena comenzará hoy en los tribuanles penales. El juicio se desarrollará con las normas del nuevo código procesal penal de la provincia.

El joven está acusado de haberle quitado la vida a María Alejandra Márquez y por tentativa de homicidio en contra de Juan José Ledesma y de Luis Fabián Gómez. Según la acusación del fiscal Pedro Gallo, el acusado se presentó en un edificio comercial ubicado en la esquina de avenida Aconquija y calle Chacho Peñaloza, Yerba Buena, con el propósito de quitarle la vida a Ledesma, quien en ese momento estaba trabajando en una de las oficinas del primer piso.  

Una vez en la planta alta, y mientras buscaba al joven para darle muerte, se topó con Márquez, quien trabajaba como empleada de limpieza del lugar  y conversaba en un depósito con Gómez, el conserje del edificio.  Helguera extrajo la pistola de la mochila y disparó contra la joven que murió horas después. Luego intentó hacer lo mismo con Gómez, pero se trenzó en lucha con el imputado y, con la ayuda de un mozo, lograron reducirlo.

El fiscal Gallo, que también sostendrá la acusación en el debate, decidió imputarle el delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La defensa estará a cargo del abogador José Ferrari, mientras que serán querellantes Humberto Castaldo (por la joven fallecida) y Patricio Char (por Ledesma). El tribunal que hoy escuchará los alegatos de apertura, estará integrado por Alejandro Tomas, Carmen Rosa López y Eduardo González. Están previstas varias audiencias.


Tamaño texto
Comentarios
Comentarios