Ya tiene fecha el juicio del caso Helguera

Ya tiene fecha el juicio del caso Helguera

Satisfacción de la familia de la víctima fatal

15 Junio 2022

“Dentro de tanta tristeza, tanto dolor, tanto tiempo de incertidumbre, que ya se haya fijado la fecha del juicio es una gran noticia”, aseguró Paola Márquez, la hermana de Mariela, la joven que fue asesinada en una galería comercial de Yerba Buena, luego de que funcionarios del Ministerio Público Fiscal le informara que el debate en contra de Gerónimo Helguera comenzará el 28 de julio.

El 13 de octubre de 2021, Helguera ingresó con un arma al centro de compras y disparó contra la joven que realizaba tareas de limpieza en el lugar e intentó matar a Juan José Ledesma, que trabajaba en una oficina de la galería y al que habría querido asesinar, y al guardia Luis Fabián Gómez, que fue quien logró reducirlo con la ayuda de un mozo de un bar.

“Le queremos agradecer al ministro Edmundo Jiménez y al Ministerio Público Fiscal, que siempre estuvieron desde el primer momento y nunca nos dejaron solos. Me saco el sombrero con el trabajo que hicieron”, expresó la hermana de la víctima. Paola mantuvo una reunión con el secretario judicial Tomás Robert, el auxiliar Rogelio Rodríguez del Busto en representación del fiscal Pedro Gallo y la licenciada Silvia Morales que conduce el Equipo de Contención y Acompañamiento a la Víctima. “Ahora queda esperar la condena y que esté donde tiene que estar: preso. Que se haga Justicia y pague todo el daño que hizo”, señaló.

Esta noticia se conoció luego de que José Ferrari, defensor de Helguera, informara que había solicitado el arresto domiciliario. Entendía que su asistido no estaba recibiendo la asistencia correspondiente por los problemas de salud que padece.

Comentarios