La Estación Experimental cumple 113 años

La Estación Experimental cumple 113 años

A las 10 se hará un acto en la sede central

ROL DISTINTIVO. La Estación Experimental es un ejemplo en el país de resistencia institucional y operativa.  ROL DISTINTIVO. La Estación Experimental es un ejemplo en el país de resistencia institucional y operativa.


La Estación Experimental Agroindustrial Obispo Colombres (Eeaoc) cumple hoy 113 años de vida institucional, y lo celebrará con la inauguración de las obras de remodelación de la Sección Biotecnología y del Instituto de Tecnología Agroindustrial del Noroeste Argentino (Itanoa). El acto central comenzará a las 10, en las instalaciones de la sede central de El Colmenar, y esta vez será presencial luego de los dos años que lo impidieron las restricciones sanitarias por la pandemia del coronavirus.

Para la ocasión fueron invitadas las autoridades nacionales, provinciales, municipales, técnicos y personal administrativo, entre otros. Además de inaugurar obras, se anunciará la firma de una Carta Compromiso de Cooperación entre la Estación Experimental con ingenios, cañeros y cooperativas, que tiene como objetivo prioritario generar polos de transferencia tecnológica en distintas regiones del área cañera tucumana.

El director técnico de la Eeaoc, ingeniero Daniel Ploper, sintetizó el trabajo de 133 años. “Nuestra Estación Experimental fue creciendo hasta consolidarse como una herramienta clave para el desarrollo y la expansión de la agroindustria regional”, con la permanente transferencia tecnológica.

Comentarios