Más saltos de calidad para Atlético

Más saltos de calidad para Atlético

El “Decano” no sólo disfruta del momento futbolístico: también celebra con varias obras en el estadio y en el complejo. El “José Fierro” incorporará una pantalla LED de primer nivel.

PRIMERA ETAPA. Debido al gran peso para su instalación, se demoró un poco la colocación de la estructura. Está sostenida por afuera de las tribunas, para mayor comodidad de los hinchas. PRIMERA ETAPA. Debido al gran peso para su instalación, se demoró un poco la colocación de la estructura. Está sostenida por afuera de las tribunas, para mayor comodidad de los hinchas.
22 Julio 2022

Por Gonzalo Carrera Terrazas

El buen presente de Atlético no sólo se puede explicar a nivel futbolístico. También se lo ve en las obras que está llevando a cabo la comisión directiva, liderada por Mario Leito, tanto en el estadio Monumental “José Fierro” como en el complejo “José Salmoiraghi”, ubicado en la ruta 301, kilómetro 0,2.

En el marco de lo que fueron los festejos del centenario del estadio quedaron instalados los nuevos equipos de sonidos, con la promesa de una futura pantalla, tres veces más grande, que la de la tribuna de calle Chile.

Actualmente, tras meses de espera, se logró instalar la estructura y en las próximas semanas los hinchas “decanos” podrán disfrutar de una pantalla de primer nivel. Es similar a la que está instalada en los estadios “Madre de Ciudades” (Santiago del Estero) y “Mario Alberto Kempes” (Córdoba). En ella se podrá observar el tiempo de partido, las amonestaciones, los cambios, las celebraciones de gol y hasta imágenes con sonido integrado, de los jugadores realizando la entrada en calor.

“La estructura ya está lista. Esta pantalla fue importada y la compramos a fines de enero. Recién estuvo llegando en marzo. La única complicación que tuvo la empresa proveedora fue la estructura, por los materiales que lleva. Eso nos demoró, pero prácticamente ya está lista”, aseguró Gonzalo Carrillo, vicepresidente tercero de Atlético. “Todavía no tenemos una fecha cierta porque depende de un montón de factores para que comience a funcionar”, explicó el dirigente “decano”.

La pantalla, que será colocada en el codo de las calles Chile y Laprida, llegó a través de Exson Audio, proveedor de equipos audiovisuales, con sede en Córdoba. José Luis Alzogaray es el distribuidor y encargado de la programación, mientras que Alberto Gracetto y Ricardo Juárez harán su trabajo en el montaje.

FULL HD. La pantalla será similar a la instalada en el “Mario Kempes”. FULL HD. La pantalla será similar a la instalada en el “Mario Kempes”.

La nueva adquisición, la “PH8”, será LED y medirá alrededor de 28 metros cuadrados. “La pantalla es multiuso como la que uno tiene en su casa. Todo lo que transmitas y pases, se podrá ver. Hasta se puede hacer un circuito cerrado, en el que se puede filmar alrededor, como en la cancha de River o Boca”, indicó Alzogaray.

“Es una pantalla inmensa. Todo se puede ver, siempre y cuando, sea en el circuito cerrado. Se utiliza para instalarla un layher, que es parecido al andamio. Una vez que empezás, tenés que armar y terminar. No le podés dar mucho tiempo”, añadió el encargado de darle funcionamiento.

Con la puesta en marcha, dentro del estadio, la actual CD también se propuso darle un mejor aspecto al complejo “José Salmoiraghi”, predio donde será inaugurada la nueva cancha de voley.

“Intentamos seguir mejorando el complejo porque las obras que se hicieron son muchísimas. Recorrimos las canchas, el vestuario nuevo, el gimnasio de Primera, el campo de juego, el nuevo quincho de hockey, el salón de patín y el albergue para ver qué hace falta”, aseguró Carrillo, sobre su visita con el presidente Leito.

“La nueva cancha de voley ya está en los últimos detalles. Prácticamente esta lista. A la brevedad la estaremos inaugurando”, finalizó Carrillo, que buscará junto a la CD seguir avanzando en las obras para seguir a tono con el gran andar futbolístico.

Comentarios