Atlético no acepta la postergación y pide jugar el partido ante Independiente

Atlético no acepta la postergación y pide jugar el partido ante Independiente

Hubo graves incidentes en una asamblea del "Rojo".

Mario Leito. CAPTURA DE VIDEO Mario Leito. CAPTURA DE VIDEO
22 Julio 2022

Atlético Tucumán advirtió que está en contra de la decisión de suspender el partido de mañana ante Independiente, en Avellaneda, debido a los graves incidentes registrados en la institución que preside Hugo Moyano.

Mario Leito, mandamás del "Decano", avisó que en 25 de Mayo y Chile no aceptan "la postergación" dispuesta por la Agencia de Prevención de la Violencia en el Deporte (Aprevide).

"Hemos solicitado que el encuentro se juegue a puertas cerradas y en un estadio fuera de Avellaneda para garantizar la seguridad de nuestra delegación", indicó, a través de sus redes sociales.

El presidente de Atlético Tucumán, por ello, indicó que se deberá buscar un estadio alternativo o disputar el encuentro a puertas cerradas, ya que toda la delegación del equipo que dirige Lucas Pusineri ha llegado a Buenos Aires.

"Nosotros vamos a defender, como siempre, los derechos e intereses de nuestro club", añadió Leito. Y aclaró que, "más allá de esto, entendemos la situación atravesada en el día de la fecha y nos solidarizamos con la gente de Independiente".

El encuentro fue programado para este sábado, a las 18.10, en el estadio "Libertadores de América - Ricardo Bochini". El "Decano" llega puntero, compartiendo la cima de la Liga Profesional de Fútbol con Argentinos Juniors (ambos 19 puntos en 9 partidos disputados).

El argumento de la Aprevide

Fue el titular de la Aprevide, Eduardo Aparicio, quien anunció la postergación del encuentro. "Hemos decidido suspender el partido de mañana. Se tomó la decisión luego de ver los incidentes ocurridos en la asamblea de Independiente", dijo el responsable de la seguridad en el fútbol de la Provincia de Buenos Aires en diálogo con radio La Red.

"Hablé con (Claudio) Tapia (presidente de la AFA), le dije que no están dadas las garantías y que el partidos está suspendido", agregó el dirigente.

Incidentes en la marcha contra Moyano

Independiente atraviesa un momento de tensión institucional. Mientras la dirigencia del "Rojo" logró aprobar el presupuesto anual, hinchas se congregaron en la puerta de la sede del club en Avellaneda para manifestarse contra Hugo Moyano y exigir el llamado a elecciones, que se encuentran suspendidas desde el 19 de diciembre.

La marcha comenzó a las 18 y a las 19.05 la situación se desmadró. Los fanáticos, que se encontraban realizando un corte a la altura de la sede situada en Avenida Mitre 470, se dirigieron hacia la calle Lavalle, donde iban a salir los directivos. En ese sector intentaron empujar las vallas y la Policía comenzó a reprimir.

Hubo balazos de goma, piedrazos, gas pimienta y corridas por las calles aledañas.

Comentarios